En total fueron 1.285 personas las que se acercaron a las diferentes tiendas Walmart a donar su cabello en 10 jornadas realizadas en San José, Alajuela, Cartago, Heredia y Liberia. El año pasado la cifra fue de 900 trenzas donadas.
“De parte de Walmart queremos externar un sincero agradecimiento a los y las clientas que se acercaron a nuestras tiendas a donar su cabello, recibimos este noble gesto de muchas niñas, mujeres, adultas mayores, sobrevivientes de cáncer y hombres, quienes colaboraron con este movimiento de apoyo a pacientes con cáncer”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos.
Pacheco enfatizó que las donaciones serán entregadas a Fundeso, para que esta organización se encargue de distribuirlas entre mujeres que solicitan el uso de pelucas mientras pasan el tratamiento de quimioterapia.
El año pasado, Walmart entregó a esta fundación 50 pelucas que están a disposición de las pacientes, además, voluntarios de la compañía acondicionaron, pintaron y limpiaron el salón que tiene esta organización para guardar y exhibir las pelucas.