Casa Agüizotes: ambiente y comida familiar

Lo que comenzó hace cuatro años como un proyecto precisamente entre cuatro amigos es hoy uno de los restaurantes más famosos de Barrio Escalante,  nos referimos a Casa Agüizotes.

Jorge López es el único que queda del equipo original, contó que se reunió con tres amigos para planear un negocio, surgió la oportunidad de comprar un local ubicado en la Calle 33, avenida 5 de Escalante, en un inicio el lugar se llamó El Patio, sin embargo le dieron un giro al negocio, ampliaron el inmueble y buscaron un nombre más cercano, más tico, de ahí Casa Agüizotes, aunque la gente de cariño le dice Agüizotes.

Este es un sitio agradable, amplio y bien iluminado, tiene varios ambientes como lo es la terraza, la barra y las mesas ubicadas en la entrada. El menú lo integran las entradas como la ensalada Calle 33, ceviche peruano servido en cinco canastas de patacones, las Bacon wraps potatoes, tablita de lomito o tacos.

De igual forma hay platos para compartir o Agüizoteros, por ejemplo están las quesadillas, bastones de queso, nachos, bacon fries, las combinaciones son de dos hasta cinco de esos platos.

Las hamburguesas, deliciosas, nosotros probamos la de la casa: torta de carne de 200 gramos, lechuga, tomate, tocineta, queso americano, cebolla caramelizada y pan artesanal, acompañada de gajos de papas con salsa ranch.

Sigamos con el menú, hay costillas, tartar de atún, tacos como los de cerdo, pollo y tilapia, platos vegetarianos como las tapas de hongos, la fonduta criolla, bastones de queso y pinchos de la finca.

No pueden faltar las bebidas: naturales, gaseosas, cocteles, cervezas extranjeras, nacionales y las consentidas del lugar, las artesanales como la Tumba Calzones o la Majadera, que tiene un amargado muy agradable.

Familiaridad

La bandera de este restaurante es tener un ambiente familiar donde se puede disfrutar de la buena comida, por ejemplo sirven almuerzos ejecutivos de lunes a viernes de 12 md a 3 pm, hay happy hour de lunes a jueves de 5 pm a 7 pm, los martes tacos 2 x1, miércoles gin tonic y jueves sangría.

“Buscamos que la experiencia sea agradable, involucramos a los clientes, somos muy familiares, mantenemos la calidad, buena comida y eso nos lo agradecen. Pronto tendremos un nuevo menú con chifrijo”, expresó.

Del concepto y más nos habla:

Declaró que estar en una zona como Barrio Escalante es un apoyo, la asociación siempre se preocupa porque los establecimientos brinden un servicio de calidad, de igual forma están innovando ya que tienen un food truck que asiste a eventos, le da soporte a algunos comedores institucionales y hasta participan en fiestas privadas como bodas.

López no es creyente de las franquicias, para él Casa Agüizotes es solo una y se ubica en la esquina de Calle 33, avenida 5 en Barrio Escalante, no tienen rótulo pero la clientela lo ubica, esto gracias a la publicidad de boca en boca.

Los precios están entre los ¢1500 y ¢20 mil, aceptan todas las tarjetas de crédito, separan cuentas y se puede reservar, si son más de 15 personas se pide un consumo mínimo.

Dirección: Barrio Escalante, calle 33, avenida 5, o del Fresh Market 150 metros al sur.

Horario: lunes a miércoles de 12 md a 12 mn, jueves a sábado de 12 md a 1 am, domingos de 12 md a 11 pm.

Facebook e Instagram: Casa Agüizotes

Teléfono: 2234-8347

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*