La solicitud específica de un cliente motivó al chef Pablo Martínez a convertirse en el creador de la salsa Caribbean Saboor.
Martínez trabajaba para el hotel Costa Rica Marriott y no contaban con una salsa hecha en el lugar, un cliente pidió salsa y con tomates y chile panameño, creó su primera salsa picante que al final terminó por encantar al comensal.
El ingrediente principal de Caribbean Saboor es el chile panameño, cosechado en Santa María de Dota, donde un agricultor de la zona les provee el producto. En un corto plazo esperan también cosechar en Naranjo.
Martínez explicó que la cosecha fue una innovación en el lugar, pues en la finca donde sacan el chile panameño nunca habían sembrado este producto, por lo que fue necesario investigar y explorar para brindar una nueva oportunidad de negocio a la comunidad.
“Nuestra empresa está enfocada en buscar experiencias de sabores diferentes, rescatar de alguna forma los productos que tenemos en Costa Rica y darle un valor agregado. La salsa ha tenido una excelente aceptación por parte de la gente gracias a estas características, por lo cual lo recomiendan a nuevos clientes dejando que este nuevo sabor encante sus paladares”, comentó.
El negocio inició en 2008, ofrecía recipientes más pequeños, actualmente la salsa se encuentra en todos los Automercados de país, El Mercadito Central en Combai Escazú, Sueños del Bosque Lodge, algunos hoteles de San Gerardo de Dota y están empezando a integrarlos a la cadena de hoteles Marriott, esperan en 2017 sacar al mercado dos o tres salsas más de diferentes sabores.
Be the first to comment