Como parte de su estrategia de negocio y su visión de trabajar de forma sostenible, el restaurante Canton implementa una política de trabajo con productos reciclables que le ha permitido operar en un 90% como restaurante amigable con el ambiente.
Entre las acciones destacan la no utilización de pajillas, cubiertos plásticos, la disminución en el uso de tapas plásticas para las bebidas, la política de vasos reciclables y el hecho de que el recipiente principal para servir sus platillos está hecho de productos 100% reciclables.
Estas cajas son de cartón, con una capa protectora anti-agua, tinta biodegradable y además se pueden reutilizar, pues funcionan para microondas, se pueden lavar y emplear tanto con otros alimentos o usos como macetas, recipiente para guardar artículos, entre otros.
“Desde un principio tomamos la decisión de ser un restaurante “enviroment friendly”, porque vimos la necesidad también de proteger al medio ambiente. Costa Rica siempre ha sido un país rico en su naturaleza y nosotros queremos ser parte de ella y a la vez cuidar de ella, utilizando la mayor cantidad de productos reciclables, que generen menor impacto ambiental”, afirmó Owen Chen, gerente general de Cantón.