Campaña de Coca-Cola América Latina celebra a las personas que forman parte del cambio positivo

A través de la fundación se seguirán impulsando oportunidades socioeconómicas

 Coca-Cola América Latina presentó a nivel regional “Somos Muchos”, una campaña enfocada en demostrar su compromiso con impulsar acciones en tres ejes principales: cuidado y preservación del agua, el fortalecimiento de la cultura de reciclaje para construir un mundo sin residuos y el empoderamiento económico.

Este proyecto busca crear conciencia sobre los retos sociales que América Latina enfrenta, así como las acciones e iniciativas conjuntas que encaminan a la región hacia la sustentabilidad y un mejor futuro compartido.

 “Ante los desafíos que nuestras comunidades enfrentan con relación al agua, el reciclaje y el empoderamiento económico, somos plenamente conscientes de que no existe una forma de intervenir única y definitiva. En Coca-Cola, hemos adoptado el compromiso de abordar estos problemas de manera colaborativa. En consecuencia, hemos forjado y mantenido alianzas estratégicas con socios clave, con quienes hemos desarrollado proyectos que generan un impacto significativo en las comunidades de nuestra región. Sabemos que los cambios y las diferencias se logran mediante la cooperación y la implementación de acciones coordinadas y consistentes”, comentó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad.

La compañía tiene como objetivo fomentar el bienestar y apoyar el desarrollo de las comunidades en las que opera, por ello seguirá impulsando oportunidades socioeconómicas a través de programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios por medio de la Fundación Coca-Cola.

En relación con el fortalecimiento de la cultura de reciclaje, en Costa Rica la empresa ha implementado diversos proyectos como el Punto Limpio Móvil, en cual realizan en alianza con Automercado y Nestlé; también está Reciclaje Inclusivo, el cual busca fortalecer a los recicladores de base en la cadena de valor para incrementar la recolección de plástico PET, destaca Misión Planeta, una planta de reciclaje de un socio embotellador de Coca-Cola en Costa Rica, en la cual se procesan diferentes residuos valorizables.