Con el objetivo de reactivar la economía y el turismo de Garabito, los vecinos de la comunidad de Jacó conformaron la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central (CATUCOSO) para trabajar en conjunto y lanzar una serie de campañas que motiven tanto a empresas como a turistas nacionales y extranjeros a visitar la zona.
Uno de los principales proyectos se enfocó en el tema de seguridad, mediante la campaña Retomando nuestras calles, que implicó la realización de un foro de seguridad ciudadana y una mesa de trabajo con la Policía Municipal y la Fuerza Pública, para establecer mecanismos con todas las instituciones que permitan tener un cantón más seguro.
Otros de los componentes importantes de estas campañas que buscan erradicar la violencia y promover las bellezas de Jacó son la cultura, el arte, la música y el medio ambiente.
Por medio de iniciativas como el Festival de la Luz, el Festival del Mar, los bailes típicos y el apoyo a la banda del cantón, CATUCOSO, con el apoyo de la Fuerza Pública, la Policía Municipal, el Centro Cívico y la Municipalidad, realiza recorridos frecuentes por las calles del cantón, para involucrar a la comunidad en diferentes actividades.
“Garabito es mucho más que un cantón de playas y bares. Nuestra ciudad cada día lucha por mejorar en todos los aspectos y para eso nos hemos agrupado alrededor de una Cámara que ahora lucha incansablemente a través de diferentes proyectos para mostrar todos nuestros beneficios como destino. Queremos cambiar la cara de nuestro cantón”, explicó Juan Carlos Chávez, Presidente de CATUCOSO.