Programa de voluntariado de Café Britt inició el pasado 17 de mayo con la primera etapa de plantación de árboles nativos en la finca del Toucan Rescue Ranch situado en Nazareth de Sarapiquí. En este espacio de interés biológico se desarrolla un importante programa de rehabilitación y liberación de osos perezosos, el cual abarca diferentes etapas y cuidados especiales antes de ser devueltos nuevamente a su hábitat.
Los osos rescatados son llevados al Toucan Rescue Ranch luego de sufrir algún accidente automovilístico, ser atacados por un perro, electrocutados al contacto con el tendido eléctrico, o bien por la deforestación ocasionada por los seres humanos y el comercio ilegal de mascotas.
“La finca que se está reforestando era de uso ganadero, por lo que tenía un alto impacto en deforestación y ahora se convertirá en un bosque nuevo con especies de gran valor para los perezosos como el guarumo. Esperamos brindar un espacio adecuado para que más osos perezosos recuperados se reintegren a su hábitat”, comentó Leslie Howle, directora de TRR.
La plantación de árboles requerirá de varias etapas y en esta primera jornada participaron cerca de 50 colaboradores de Café Britt. Para el cierre del proyecto se espera que hayan participado alrededor de 150 personas.
En 2018 se recibieron 46 osos adultos y se liberaron 25, se estiman recibir 92 en 2019 y liberar cerca de 50. En cuanto a la población de osos bebés huérfanos, en 2018 llegaron 40 y para este año se esperan recibir 60. Para el 2019 se espera liberar 8 bebés huérfanos y la proyección para el 2020 es de 19 y para el 2021 de 28.
Be the first to comment