Buró de Convenciones optimista con decisión del Ministerio de Salud

Aumento de aforo favorecerá turismo de reuniones

Las medidas de prevención y contención puestas en práctica por el Gobierno de la República han permitido una notable reducción en los casos de contagios de COVID-19. Es ante este panorama que el Ministerio de Salud ha permitido, gradualmente, una apertura de sectores productivos y el aumento de los aforos de diversas actividades presenciales. Dentro de estas aperturas de aforo es que el Ministerio de Salud permitirá a partir del 15 de febrero, que los salones de eventos para actividades empresariales o académicas amplíen el aforo de 150 a 300 personas, siendo esto un motivo de celebración de parte del sector y especialmente del Buró de Convenciones de Costa Rica.

Dennis Whitelaw, presidente del Buró, se mostró positivo ante estas nuevas disposiciones y expresó que esta es una señal de parte de las autoridades del país la cual permite que el mundo nos positivamente ante el segmento de la organización de eventos. Además, a nivel nacional se empieza a generar un sentido de confianza el cual permite que la gente sienta que es posible reunirse en eventos no masivos, sin olvidar guardar todas las indicaciones que nos pide el Ministerio de Salud.

La nueva disposición emanada desde el Ministerio de Salud, autorizó la realización de los eventos no masivos con un aforo máximo de hasta 300 personas, igualmente se dispone que se deberán aplicar las medidas de separación de asientos con un distanciamiento de 1.8 metros, respetando la existencia de las burbujas sociales y considerando la lista de asistentes.

Para el Buró de Convenciones este aumento de aforo favorecerá notablemente que el sector de convenciones y eventos logren captar una mayor cantidad eventos internacionales. La reserva de eventos corporativos se registra con 6 u 8 meses de anticipación y los congresos se reservan hasta con una antelación de hasta 2 ó 3 años.