Se trata de los vinos de la Azienda Agraria Guerrieri, propiedad de la familia del mismo nombre, originarios de la zona de San Costanzo, Italia.
Alberto Guerrieri, uno de los dueños, comentó que ellos vienen a ofrecerle a los ticos dos de sus vinos, el primero es el Bianchello del Metauro, es un vino blanco, cosecha 2016, su nombre se origina del Río Metauro que está cerca de la propiedad, es ideal para acompañar con pescado o carne, también como aperitivo.
Su sabor es agradable, no es seco y tiene un cierto aroma a frutas.
El segundo es el Colli Pesaresi Sangiovese, tinto, hecho con dos uvas: Sangiovese y Merlot, también cosecha 2016, perfecto para servir con carne o quesos, aunque recuerde que no existen restricciones.
De acuerdo con Carolina Quesada, copropietaria de Bottega Privée, ellos desde ya están comercializando estos dos vinos, también hay planes de introducirlos en algunos supermercados, también están en negociaciones de ofrecer el Guerriero Nero, otro vino tinto, el más importante de la casa, además quieren vender las pastas que ellos también producen.
Negocio familiar
Los Guerrieri son la sexta generación de una familia dedicada al vino, en su hacienda tienen personal que también ha laborado con ellos por años, se dedican no solo a la fabricación de vinos y pastas, también hay espumantes, con sabores, aceite de oliva extra virgen y mieles.
Son ambientalmente sostenibles, ya que utilizan energía solar para mover la maquinaria que tienen.
Para dar a conocer esta nueva línea, Bottega Privée está organizando para este viernes 9 de junio a las 7 pm una cena, el precio es de ¢22500 por persona y puede reservar al teléfono 4001-7752, el restaurante se ubica 400 oeste del Estadio Nacional, sobre el bulevar de Rohrmoser.
Fotografías: Luis Gámez Camacho
Be the first to comment