BiciChocolate es el esfuerzo emprendedor del tico Andrés Ulate que bate y bate chocolate al lado de su madre y de un amigo.
La empresa se ubica en Santa Lucía de Barva de Heredia y subido en dos ruedas produce chocolates hechos en bici máquinas, en su mayoría son oscuros y utiliza el cacao de una finca en Sarapiquí, tiene sabores de jengibre, chile, rellenos con frutas deshidratas y pinolillo.
Las “bici máquinas” son construidas por ellos, cuentan también con bici tostadores, bici molinos, bici licuadoras y otros implementos para ejecutar todo el proceso marcando un factor diferenciador en el amplio mercado nacional de los dulces.
Desde hace un año la pyme comercializa los productos que venden en las ferias donde los invitan como, por ejemplo los sábados en la Feria Urbana en San Pedro y que pueden conseguirse además cualquier día en Heredia pues los venden en el restaurante La Galería Slow Food.
Con el apoyo de Distribuidora Café Montaña a través de sus canales de comunicación, la idea se da a conocer como parte del Proyecto Escalando que la compañía impulsa dentro de su Plan de Responsabilidad Social Empresarial y que pretende resaltar cada año a varios costarricenses emprendedores.
Para consultas puede visitar la página de Facebook BiciChocolate o por al teléfono 88569415.
Be the first to comment