Especialista recomienda el consumo durante el día, acompañado de una alimentación saludable y balanceada.
El Covid-19 despertó en muchas personas los hábitos de vida saludable, entre ellos la tendencia a las bebidas funcionales, según Research Dive, se prevé que solo el mercado global genere más de $212.000 millones para 2028.
Las bebidas funcionales son aquellas que ofrecen algún beneficio a la salud. Algunas bebidas son naturalmente funcionales mientras que a otras se les añaden nutracéuticos para convertirlas en bebidas funcionales. Sirven para apoyar múltiples aspectos de la salud.
Luis Martínez, médico especialista en medicina regenerativa y terapia de células, quien además hace parte del consejo de asesores de la compañía de Venta Directa Jeunesse, expresó que dependiendo del tipo de bebidas funcionales, estas por lo general otorgan grandes beneficios al cuerpo como: mayor energía, mejor respuesta inmune, disminución de la inflamación, mejoría metabólica y mejoría en la función gastrointestinal, entre otros.
“Algunas bebidas son naturalmente funcionales, como los tés, cafés, y extractos de jugos. Sin embargo, muchas veces a estas bebidas se le añaden nutracéuticos adicionales para aumentar su funcionalidad. En otros casos se generan bebidas funcionales a base de agua, simplemente con la adición de nutracéuticos”, comentó.
Jeunesse ofrece “Trunu Capuccino”, un producto elaborado con nutrientes cultivados cuidadosamente como el café Arábica, uno de los más preciados del mundo, por ser una fuente rica de antioxidantes; y la maca, que contiene propiedades adaptógenas y un alto contenido en flavonoides, que ayudan al organismo a lidiar con situaciones extremas.