Banca de Segundo Piso y colocaciones en créditos sobre alhajas brindan acceso a la banca a organizaciones, empresas y poblaciones no tradicionales
Tras la celebración de los 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya, el Conglomerado Banco Popular y de Desarrollo Comunal reafirma su compromiso con seguir siendo un aliado estratégico para el desarrollo integral de la región, apoyando el crecimiento de la gestión empresarial y de las organizaciones sociales, así como el acceso a soluciones de vivienda propia para las familias guanacastecas.
Durante los últimos años se ha brindado más de 46 mil millones de colones, en unas 2 mil operaciones, principalmente orientadas a apoyar a las micro, pequeñas y medias empresas y organizaciones sociales, brindándoles el empuje necesario para hacer crecer sus proyectos de negocio, a la vez que se impulsa la protección del empleo digno y el fortalecimiento de encadenamientos productivos en la zona.
“Nos llena de alegría y orgullo celebrar junto a la población guanacasteca esta fecha tan especial, donde valoramos y agradecemos la enorme riqueza cultural, histórica y económica que aportan al país. A esos hombres y mujeres que con esfuerzo trabajan por construir una provincia más próspera y justa, desde el Banco Popular ratificamos que seguiremos siendo ese aliado que les brinde el empuje financiero que necesitan para hacer realidad sus metas y construir así juntos bienestar para toda Costa Rica”, puntualizó Marvin Rodríguez, Gerente General Corporativo de la Entidad.
Alrededor de 900 familias de la región han logrado acceder a su casa propia, lo que significa una colocación superior a los 15 mil millones de colones, gracias al apoyo que brinda el Banco tanto desde sus créditos convencionales para vivienda, y especialmente derivados de sus fondos sociales, como el Fondo Especial de Vivienda (FEVI) y el Fondo de Avales de Vivienda (FAVI), los cuales surgen de las utilidades que anualmente genera la Institución. A esto se suma la gestión que se realiza como entidad autorizada para la disposición de bonos de vivienda.
Estos recursos permiten beneficiar principalmente a poblaciones de mayor vulnerabilidad, incluyendo a mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad, adultos mayores y población afectada por desastres naturales, entre otros.
Edición: Natalia López