*Fotografías cortesía de Imacorp Asesores
El Banco de Alimentos de Costa Rica se unió al llamado para apoyar a los damnificados por la tormenta Nate y en colaboración con la Gobernación del Club de Leones, en las últimas dos semanas se han entregado donaciones por un monto equivalente a los ¢77 millones.
Con estos donativos se están apoyando las necesidades de más de 400 familias de cantones como Aserrí, Acosta, Curridabat, Pérez Zeledón, Puntarenas, Montes de Oro y Buenos Aires. Se entregó fórmula para bebés, bananos, manzanas, papel higiénico, toallas sanitarias, carbón, jabón en polvo, pasta y cepillos dentales, desodorantes y utensilios de cocina.
En total se entregaron siete toneladas de producto. En una primera entrega, se donaron 150 paquetes con artículos varios que incluye ropa, cepillo y pasta dental. Además, 167 sacos con 18 kilos de jabón cada uno y dos paquetes con 50 rollos de papel higiénico cada uno.
En la segunda entrega fueron 16 cajas con manzanas, 140 cajas con bananos, 5 cajas con utensilios de cocina, 26 paquetes con 3 escobas cada uno, 134 cajas con enjuague bucal, 455 cajas con pasta dental para niño, 450 cajas con 12 unidades de desodorante para hombre, 452 cajas con 36 cepillos de dientes cada una y 691 cajas con toallas femeninas.
Francia Linares Orozco, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica manifestó que gracias al apoyo de las empresas donadoras, se puede hacer posible entrega de tan importantes productos, en un momento en el que el país y decenas de personas lo necesitan.
“Nos satisface estar presentes en medio de la emergencia y apoyar a quienes lo necesitan. Hoy, gracias a nuestras empresas socias, contamos con los recursos para atender a las decenas de familias que lo perdieron todo a raíz de la tormenta Nate y en conjunto con el Club de Leones podemos atender a decenas de familias”, expresó Linares.
El Banco de Alimentos en conjunto con el Club de Leones establecieron una alianza para seguir atendiendo a los damnificados después de la emergencia, con productos que se requieran en el momento.
Be the first to comment