Iniciativas como el proyecto “Ayudar es Pan Comido” de Musmanni han apoyado
Banco de Alimentos de Costa Rica incrementó el número de ayudas a personas beneficiarias en más de 45 mil personas y en el último cuatrimestre, ha conseguido recolectar un aproximado de 370 toneladas de productos alimenticios y de primera necesidad por mes.
De acuerdo con Francia Linares Orozco, directora ejecutiva, a través del trabajo realizado en más de tres cuartas partes del territorio nacional se contribuye al cumplimiento del segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): “Hambre cero”.
Una de las empresas donantes que ha incrementado sus aportes es FIFCO, quien a través de Musmanni impulsa un proyecto especial denominado “Ayudar es Pan Comido”, con el cual durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo aportaron ₡6.400.000 gracias a la donación de un porcentaje del valor de la venta de pan realizada en las tiendas de la cadena de panaderías.
Para María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, el aporte realizado a la organización Banco de Alimentos es una muestra del impacto positivo a la sociedad que puede alcanzar el sector privado cuando establece sinergias con organizaciones sociales en favor del bienestar de las personas que se encuentran en situación de riesgo social.
El Banco de Alimentos opera en 62 de los 83 cantones del país y anualmente entrega más de tres mil toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a poblaciones vulnerables entre las que se cuentan niños, adultos mayores, poblaciones indígenas, personas refugiadas, mujeres en riesgo social y personas en rehabilitación o situación de calle, entre otros.