“En lo oculto” es una colección de collares, pulseras y aretes inspirados en la flora y fauna exótica, así como en los colores que representan lo más extraño que se puede encontrar en las profundidades de la selva costarricense.
Los accesorios se concibieron de forma conjunta con el diseño y creatividad de Álvaro Núñez, fundador de Autóctono y de un grupo de mujeres artesanas de la comunidad indígena de Boruca, ubicada en la provincia de Puntarenas, quienes realizan el textil a mano para la elaboración de cada una de las piezas utilizando una técnica ancestral, lo que genera trabajo para ellas y un impacto positivo a través del diseño.
“Cada accesorio es creado a través de un proceso artesanal: desde la elaboración de los coloridos textiles, hasta la creación de la pieza con sus detalles únicos y exclusivos, que dan origen a una línea de mayor accesibilidad para los consumidores”, explicó Núñez.
La línea quiere mostrar todo el proceso íntimo de creación del tejido propio de Costa Rica, un trabajo constante de la marca en todas sus colecciones. Asimismo, se hace referencia a todo aquello que se esconde en las selvas exóticas, que al encontrarlo sobresalta su forma y sus colores.
Los collares, pulseras y aretes reflejan las líneas orgánicas y recrean los colores de la flora y fauna exótica de la profundidad de la selva costarricense. Es por esta razón, que cada pieza refleja una inmensa variedad de tonalidades que hacen una conexión directa a los bosques tropicales del país.