La línea ya se encuentra a la venta en todos los Auto Mercado del país y forma parte de las acciones que esta empresa desarrolla para disminuir el plástico de un solo uso, que normalmente llega a nuestros mares y atentan contra todas las especies marinas.
Según Silvia Pérez, coordinadora de Responsabilidad Social de Auto Mercado, la empresa asumió el compromiso de apoyar a la Isla del Coco desde hace 10 años por medio de diferentes donaciones que realizan.
“Nuestro aporte a la Fundación Amigos de la Isla del Coco (FAICO) inició con las ganancias que recibían por el reciclaje del plástico para paletizar que les entregábamos. Desde hace dos años, la dinámica cambió y lo que hacemos son donaciones en efectivo anuales, lo que ha servido para proteger esta área que se ha caracterizado por su riqueza floral y animal”, expresó.
Cada bolsa tiene un valor de ¢1.345, por la compra de cada una se donarán ¢205, al unirlas se complementan entre las tres, apreciándose la flora y fauna que puede encontrar en la Isla del Coco.