Empresa Pavicen cumple 44 años con una visión de sostenibilidad y carbono neutralidad que incluye la conservación de bosque y el uso de energía solar
Pavicen ha planteado reducción paulatina en su huella de carbono como parte de lo que considera una evolución obligatoria frente a los retos ambientales de la actualidad. Uno de estos retos, es el exceso de plástico disperso en el ambiente, por lo que, a través de su negocio, la empresa constructora ofrece una alternativa ambiental para gestionar este tipo de residuo.
La constructora ha adquirido 5 hectáreas de bosque en la región de Acosta. Este terreno lo ha sometido a prácticas de conservación y actualmente la empresa está realizando estudios para identificar el potencial en secuestro de carbono que posee esta área natural.
“La mezcla no lo percibe, pero el ambiente sí que lo nota”, explica Javier Apestegui, Gerente General de Pavicen, quien señala que esa frase es la que utiliza para explicarle a las personas el enorme impacto que tiene el uso de un 1% de plástico reciclado en la elaboración de mezcla asfáltica, una técnica conocida como “asfalto verde”.
Pavicen también hace uso de paneles solares para la alimentación eléctrica de sus oficinas, al tiempo que ha implementado sistemas de iluminación LED que reducen su consumo de energía. La empresa está encaminada en mitigar y compensar su huella de carbono.
Edición: Natalia López