Hace tres años y con la idea de crear su pyme, los diseñadores gráficos Ronaldo Gutiérrez y Mauricio Valverde emprendieron Artilujio, una empresa que ofrece ocho productos diferentes para facilitar las tareas diarias, como un “embùo” que permite tomarse el café tipo infusión, hasta un soporte para la pala que retira la basura facilitando su uso.
“Nuestra visión es enfocarnos en las tradiciones costarricenses considerando que hoy somos una sociedad global, más urbana, que necesita de opciones facilitadoras en todos los ámbitos de la vida”, expresó Gutiérrez.
El precio de sus productos oscila entre los ¢4 mil y ¢12 mil y los hay de acero, madera, metal y plástico, entre otros materiales. La compra de los mimos se puede hacer a través de la página web o por teléfono y su entrega es a domicilio, mediante Correos de Costa Rica o de manera personal, la página es www.artilujio.com
Artilujio forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Café Montaña, Escalando, el cual busca darle un apoyo a los emprendedores innovadores de nuestro país.