La compañía pretende reducir las emisiones de carbono en un 31% en toda su cadena de abastecimiento
Arcos Dorados, la mayor franquicia de la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, avanza su compromiso con el ambiente y se convierte en la primera de la industria de restaurantes en relacionar la estrategia de financiamiento con objetivos de desarrollo sostenible.
Esta compañía, adquirió el compromiso de reducir las emisiones de carbono en un 36% y en toda la cadena, en un 31% hasta el 2030. Ya que, una de las grandes amenazas en la actualidad, es el calentamiento global.
El Sustainability Linked Bond (SLB) es el bono vinculado a la sostenibilidad y son los instrumentos de deuda que pretenden hacer que el emisor cumpla las metas de ESG (factores que convierten a una compañía en sostenible) a cambio de tasas más atractivas.
Para velar por el cumplimiento de la compañía ante este compromiso, el SLB realizará auditorías cada año y también contará con el apoyo del aval de la empresa global de rating en sostenibilidad; Sustainalytics.
Y así lo expresó Sustainalytics: “Reconocemos como muy consistentes los indicadores elegidos por Arcos Dorados para medir el cumplimento de sus contrapartes, considerando la importancia del tema y su alta complejidad. Además, la compañía entiende que los compromisos de reporte y verificación establecidos están alineados con las expectativas de mercado”.
Sin duda, Arcos Dorados continua su compromiso con el medio ambiente y busca el equilibrio para reducir las emisiones de carbono.
Edición: Sugeilyn Quirós