Actividad es para generar ingresos extra
Anfitriones ocasionales en Costa Rica aumentaron casi 103% en el país desde la pandemia, así lo indica una encuesta de Airbnb. Alrededor del 10% de los anfitriones declararon que ejercían este papel mientras viajaban por vacaciones o por trabajo.
Los destinos con mayor número de anfitriones ocasionales son: Cóbano, Jacó, cantón de San José, Cahuita y Tamarindo.
“Convertirse en anfitrión ocasional es otra oportunidad para obtener ingresos extra en la plataforma, especialmente cuando tu casa no está ocupada. En estos momentos de inestabilidad económica todos tienen pueden generar ingresos extra ofreciendo sus espacios en Airbnb”, señaló Carlos Muñoz, director de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb para Centroamérica y el Caribe.
La plataforma detalló las fechas en las que se registraron más anfitriones ocasionales son:
- 3 y 4 de septiembre de 2022
- 27 y 28 de agosto de 2022
- 10 y 11 de septiembre de 2022
En cuanto a la mejor época para recibir huéspedes, aprovechan los días festivos para compartir sus espacios teniendo en cuenta que ellos también pueden estar de viaje y su espacio estará disponible para reservas.
Para tranquilidad de los anfitriones, Airbnb cuenta con AirCover, una protección contra daños de hasta $3 millones, cubre daños causados por los huéspedes o sus mascotas.