Nueva herramienta de Airbnb le ayuda a estimar los ingresos mensuales que se podrían recibir
La tasa de desempleo en Costa Rica ha llegado a sus números más altos en la historia reciente, aunque ha existido una leve baja de este indicador actualmente llega a la alarmante suma del 19,1%, según última Encuesta Continua de Empleo del INEC: es decir 468 mil personas se mantienen buscando trabajo. Con Airbnb, los posibles anfitriones podrían ganar en promedio $730 dólares mensuales si deciden subir sus espacios a la plataforma.
Este dato lo arroja la herramienta What’s My Place Worth, siendo este un nuevo recurso con el que Airbnb apoya a los posibles anfitriones. Los anfitriones de San José pueden calcular sus posibles ingresos mensuales con sólo ingresar a: airbnb.com/HostinSanJose
Esta nueva herramienta es interactiva y les permite a los usuarios introducir su ubicación, que tipo de espacio están considerando alquilar, el tamaño de este, luego se toman en cuenta los datos de reservas previas en Airbnb de su zona y se calcula un estimado de los posibles ingresos mensuales.
Airbnb ofrece a los anfitriones costarricenses la posibilidad de publicitar su oferta tanto en el mercado doméstico como en el mercado internacional de manera sencilla y a un muy bajo costo.
Airbnb ha reforzado los estándares del proceso de limpieza buscando contribuir con la reactivación económica en momentos de una nueva normalidad.
Este es el momento perfecto para quienes están pensando en convertirse en anfitriones. Hoy en día existe una demanda acumulada de viajes, la gente anhelante de salir de casa y reconectar tras meses de aislamiento producto de la pandemia, y el tipo de viaje significativo que permite Airbnb es el que la gente seguirá buscando incluso cuando la pandemia termine.