Airbnb le da prioridad a la seguridad de los anfitriones y huéspedes en la plataforma
Airbnb anunció el lanzamiento de su nueva Línea de Apoyo para Vecinos en Costa Rica. Tomando en cuenta el éxito demostrado mediante la Herramienta para Vecinos, que le permite a los vecinos el poder presentar quejas por escrito sobre espacios compartidos en Airbnb, creó esta Línea de Apoyo para facilitar a los vecinos el poder contactar a Airbnb en caso de que surja algún inconveniente relacionado con su espacio cercano.
Airbnb cuenta con una gran mayoría de viajeros respetuosos y los cuales no son fuente de problemas, aun así, Airbnb busca ayudar a resolver las posibles quejas ante disturbios o molestias en las comunidades de los anfitriones en Airbnb. Por esto es por lo que Airbnb creo la Línea de Apoyo a los vecinos, permitiendo a los miembros de la comunidad informar de manera rápida y eficaz sobre posibles infracciones de las normas comunitarias. Los vecinos pueden visitar https://www.airbnb.co.cr/neighbors y solicitar una llamada telefónica para solicitar hablar con un embajador de apoyo especializado o bien enviar una queja por escrito, proporcionándoles un canal de muy fácil acceso para poder señalar sus preocupaciones a los embajadores de respuesta rápida. Todas estas llamadas se responderán en español mediante la intervención de un embajador de habla hispana, también se encuentra disponible inglés con la ayuda de un intérprete de habla hispana en la línea.
“Esta nueva Línea de Apoyo para Vecinos permite ampliar la capacidad de respuesta para atender de manera rápida y efectiva las preocupaciones, no sólo de huéspedes y anfitriones, sino de toda la comunidad para estar más cerca de ellos buscando un ambiente armónico, beneficioso y seguro para todos” comentó Carlos Muñoz, director de Campañas, Políticas Públicas y Comunicación en el Caribe y Centroamérica.