Airbnb destaca crecimiento de 50% en las habitaciones privadas en Costa Rica

La plataforma lanzó más de 50 novedades y mejoras basadas en los comentarios de anfitriones y huéspedes

Las habitaciones privadas siguen siendo una de las opciones de las estancias más populares para los huéspedes, ya que representan la tercera categoría más reservada desde que la plataforma lanzó Categorías Airbnb en mayo del año pasado.

Las mismas se convierten en una opción económica para viajeros en solitario o para dos personas. El año pasado, más del 80% de las estancias en este tipo de alojamientos costaron menos de USD $100 por noche.

En Costa Rica, estas reservas crecieron más de un 50%, por su parte,  en el primer trimestre de 2023 alrededor del 80% de las reseñas en habitaciones privadas en nuestro país recibieron una valoración de cinco estrellas, la más alta en la plataforma.

“Con Airbnb Habitaciones, estamos volviendo a nuestro origen, a la idea que comenzó todo: el espíritu de compartir. Las Airbnb Habitaciones suelen ser más económicas que las de un hotel y son la forma más auténtica de descubrir un lugar. Esta es el alma de Airbnb”, comentó Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de la plataforma.