El Black Friday este año tiene una sorpresa especial para los amantes de las compras por internet: poder aplicar su derecho de exención, un beneficio que no estaba en Costa Rica hace seis años y que pueden aprovechar para no pagar impuestos en una compra de $500.
“Esta es una muy buena noticia, ya que las personas tendrán la oportunidad de aprovechar este beneficio de cara a la temporada fuerte del año, como lo es el Black Friday y la época navideña. En Aeropost estamos listos en las 26 sucursales, para hacer el trámite de exención para nuestros clientes y darles asesoría en todo lo que necesiten para que sus compras sean exitosas y seguras”, explicó Gabriela Gorden, vocera Aeropost.
Además de los descuentos de 50% hasta el 70% que ofrecen las tiendas en línea, las personas pueden armar un kit de ahorro, juntando los porcentajes de rebajas, los cupones de descuento y la exención.
Para ellos tienen que hacer una compra aprovechando el derecho a la exención de $500, escoger una tienda segura en línea, verificando que tenga los sellos de seguridad y buscar los cupones de descuentos en la tienda elegida.
Los sitios de cupones recomendados son:
Para gozar de la exención de los $500 en una misma tienda, el interesado debe hacer lo siguiente:
Ahora Aeropost le ofrece una mejor opción a los clientes que compren a través del marketplace consolidando sus compras y aplicando el trámite de exención solo deben de seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página de aeropost.com activar el botón que ofrece la opción de aplicar exenciones y obtener precios libre de impuestos.
- Aceptar términos y condiciones
- Copiar y pegar el link del producto que desean exentar de impuestos.
- Llenar el formulario de *Permiso Especial* + *4 copias de la cédula* por ambos lados firmadas y listo entregar estos documentos lo más pronto posible en cualquiera de las 26 sucursales de Aeropost.
La empresa se encargará de consolidar las compras y aplicar el trámite de exención hasta $500 CIF.