Acciones simples mejorarían la alimentación regional y mundial

POZUELO ha apostado al desarrollo de políticas de sostenibilidad

POZUELO realiza un llamado vehemente a la acción para poder impulsar sistemas de producción de alimentos más sostenibles, lograr promover una mejor nutrición global y atender las asimetrías que se manifiestan, entre el desperdicio de alimentos y las condiciones de hambre que sufren muchas personas.

Actualmente existen más de 811 millones de personas las cuales se encuentran ante un panorama de inseguridad alimentaria, sin embargo, un 34% de los alimentos producidos mundialmente aptos para consumo humano terminan en un basurero. Ante este panorama POZUELO asumió la responsabilidad de llevar a cabo acciones capaces de atender algunos de los retos planteados por la inseguridad alimentaria en la región.

La nutricionista de POZUELO, Aurora Marlasca, manifestó que en cuanto a términos de alimentación las galletas pueden formar parte de un plan de alimentación equilibrado si se toman en cuenta los requerimientos, objetivos, actividad física, género y edad de cada persona. Además afirma que “hoy en día POZUELO ofrece gran variedad de opciones con diferentes ingredientes, sabores, presentaciones y características nutricionales, las cuales responden a todos los gustos y necesidades de nuestros consumidores. El consumo habitual de galletas es posible en las cantidades recomendadas por especialistas en nutrición, especialmente si se ingieren como meriendas o postres acompañados de lácteos descremados, frutas o jugos naturales”.

El consumo de galletas integrales es altamente recomendable tanto para niños como para adultos, por la importancia del consumo de fibra ante el problema del estreñimiento, enfermedades cardiovasculares y su capacidad para provocar la saciedad.

No obstante, más allá de la producción de galletas en sí misma, POZUELO ha enfocado la naturaleza de su Negocio desde sus bases apoyando el cumplimiento de dos Objetivos de Desarrollo Sostenible, por un lado ‘Hambre cero’ y, por el otro, ‘Producción y consumo sostenible’.

Para lograrlo, Pozuelo trabaja de manera colaborativa con aliados en las diversas cadenas de suministro y con las comunidades permitiendo alcanzar la mayor eficiencia posible en el rendimiento de sus materias primas. Constantemente se realizan análisis de la cadena de valor identificando las oportunidades de disminución de las pérdidas y desperdicio de alimentos.

La empresa ha identificado ‘puntos críticos’ para impulsar los parámetros ambientales y sociales volviéndolos cada vez más sostenibles. Como señala Elizabeth Miranda Núñez, Jefa de Comunicaciones de POZUELO, “estamos comprometidos con el abastecimiento sostenible, por tanto, la adquisición de insumos se realiza bajo principios sociales y ambientales a lo largo de la cadena de valor a través de prácticas sistemáticas como las auditorías en sostenibilidad; o bien, a través de decisiones claras como las políticas de ‘Pérdidas y Desperdicio de Alimentos’, de ‘Organismos Genéticamente Modificados’ o de ‘Cambio Climático’, entre otras”.