Yellow! Café Restaurante: el chineado de la familia

Rita Castro

Es un negocio familiar, tiene el sello de su propietaria en cada platillo, nos referimos a Yellow! Café Restaurante.

Gabriela y María José Mora están al frente del mismo, aunque pertenece a Gabriela y su esposo, su hermana le ayuda con todo lo que es publicidad, creatividad y recursos humanos, mientras Gaby está en la cocina innovando y vigilando cada detalle.

Gabriela es amante de la cocina, su abuela la enseñó a hornear, tenía 12 años cuando junto a María José planearon una cena del día de la madre con cinco tiempos de comida, Gabriela no cocinaba en su casa, sino que en las casas de sus amigos.

Estudió Ciencias Políticas pero el gusanillo de la cocina la hizo inclinarse por artes culinarias, específicamente en repostería, hace tres años montó una empresa de cupcakes, pero como quería algo más, abrió Yellow!

Su nombre nace porque ella en lugar de decir “hello” (hola en inglés), dice “yellow!”, solo que aquí no lo cantamos ni creo que nos salga tan lindo como a ella, antes de abrir hizo pruebas de menú con sus amigos, el local es la casa de sus papás, ella es muy perfeccionista y revisó con lupa cada uno de los detalles y el 28 de noviembre de 2016 abrieron.

Los nombres de los platos están divididos por idiomas y colores: español, inglés, alemán, francés e italiano, idiomas que Majo, como le dicen de cariño habla. Bueno, vamos a lo nuestro: crepas saladas, está la Roja que tiene pollo con aceitunas, espinacas, hongos y salsa roja; La Anaranjada viene con cerdo desmenuzado, jamón y queso en salsa de mojo, por su parte la Negra es palmito en salsa blanca.

Las dulces, cuyos nombres están en inglés, la Yellow! es con relleno de pie de limón, nuestra amiga La Beige tiene banano flambeado, deliciosa; La Brown es para los amantes de lo dulce porque viene con crema de mantequilla de maní con pedacitos de Butterfinger.

Le ofrecen ensaladas, las pastas, ellas siempre tan bellas y hermosas, La Bianca es salsa blanca con champiñones y hongos portobelllo, nuestra favorita es La Viola: salsa natural de tomate, berenjena asada y albahaca, si usted no come berenjena este es el platillo ideal.

Luego están los emparedados servidos con papas tostadas, El Gelb es una delicia cerdo cocinado en mojo especial, jamón, queso suizo y pepinillos, por su parte El Grün es pollo al pesto con tomate y queso mozzarella.

Bebidas frías como naturales, sodas italianas, gaseosas, Café Oreo, café caramelo, chocomenta, bebidas calientes como Mocha Malvavisco, además de bocadillos, cupcakes clásicos y especiales.

Amando la cocina

La mayor satisfacción de Gabriela es ver a las personas comer, disfrutar cada bocado, ella es feliz que le piropeen su cocina, además que quieren transmitir la buena vibra en el sitio, que las personas lleguen y pasen un rato ameno.

Gaby analiza con cuidado cada cambio en la cocina, pasa viendo recetas y pensando en cómo implementarlas o darles un toque diferente y Majo, como buena publicista, a veces llega con la idea.

Tienen plato del día, el menú lo anuncian en Facebook, además esta semana lanzaron un nuevo menú el cual esperan sea del gusto de los comensales, tienen pensando ofrecer música, además de que se puede reservar para reuniones y eventos especiales.

Todos los ingredientes que usan son naturales, ellos hacen las pastas de las crepas, la mostaza, la salsa de tomate (sublime), la repostería.

El rango de precios está entre los ¢525 y ¢5.150 impuestos incluidos, tienen tarjeta de cliente frecuente y usted puede hacer pedidos.

Ambiente súper ameno, comida deliciosa y una pasta que arranca suspiros lo esperan en Yellow! Café Restaurante.

Horario: lunes a sábado de 11:30 am a 8 pm, domingos de 10:30 am a 6:30 pm

Dirección: 175 metros al norte de la Municipalidad de Alajuela

Correo: info@yellow.cr

Teléfono: 2442-6101

Facebook e Instagram: Yellow Café Rest

Fotografías: Luis Gámez Camacho

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*