Son el hermano menor de Craic Irish Pub, pero su concepto es de cervecería artesanal, no tanto de internacional y les ha funcionado bien, nos referimos a Wilk.
Ellos nacieron hace dos años, como lo indicó Alexis Espinoza, administrador, manifestó que desean ser un “parque de diversiones” de cerveza, pero no lo tome a mal, su objetivo es que los comensales degusten de sus cervezas Alfa y Lena y la de temporada, todos acompañados de uno de sus platillos.
Su menú es sencillo pero surtido, tienen trío de elotes a la parrilla o empanizados, tacos de aguacate empanizado que trae maíz dulce, cebolla a la parrilla, chile morrón y queso.
Cinco hamburguesas entre ellas la Wilk Burger con torta casera de res, tomate, lechuga y pepinillos; la Tadeusz tiene hongos salteados con cebolla morada, lechuga, tomate y pepinillos. La Mariachi tiene frijoles molidos, tortillas tostadas, salsa de tomate picante y queso.
Para los que guardan la línea está la ensalada Acción de Gracias que viene con nueces caramelizadas, zanahoria, vinagreta balsámica y aceite de oliva, ensalada de espárragos a la parrilla y hongos, sándwich de pechuga de pollo empanizada, otro de pollo a la parrilla o de vegetales a la parrilla, tanto éstos como las hamburguesas incluyen papas o camote frito.
Las deliciosas pizzas como la Pesto que trae mozzarella y pesto, la de hongos salteados con Portobello y champiñones salteados en vino blanco es una delicia, se la recomendamos, Pollo BBQ, ahumada con lonjas de chuleta y la de temporada. Además hay tacos, empanadas y postres, como los famosos helados con licor de Galway.
Negocio variado
Wilk se ubica en la antigua Embajada de Polonia, los dueños respetaron la infraestructura, utilizaron algunos elementos como la escalera para hacer la barra, incluso restauraron las paredes para darle un toque vintage. Wilk en polaco significa lobo, ellos son leales y viajan en manada.
Comparten local con Galway, un negocio que se dedica a la venta de helados con licor, también está “La Pulpe” que vende camisetas y productos para preparar cerveza.
Los jueves a partir de las 6 pm Daniel Moraga, su cervecero, se dedica a hacer cerveza, es todo un espectáculo para los clientes, así aprenden del proceso y se vuelve un rato bastante ameno.
El ambiente es tranquilo, se aceptan reservaciones por medio de Facebook, es ideal para compartir con la familia, pareja y/o amigos, el rango de precios está entre los ¢2 mil y ¢8.800 impuestos incluidos.
Excelente servicio, buena cerveza, deliciosa pizza lo esperan en Wilk.
Horario: martes a sábado de 4 pm a 1 am
Dirección: Barrio Escalante, costado norte del Fresh Market
Facebook: Wilk Craft Beer
Fotografías: Luis Gámez Camacho
Be the first to comment