Este restaurante, ubicado en Plaza Tempo, fue el gran sueño de la familia Vallejo Solano y liderado por la mamá: Nidia Solano. Su objetivo siempre ha sido ofrecer un menú que se ajuste a la dieta nutricional, elaborado con productos frescos y que se sirve a la mesa en cinco minutos.
Todo empezó hace unos cinco años atrás cuando esta emprendedora, vecina de Santo Domingo de Heredia, y su esposo Pablo Vallejo, que además es deportista, decidieron tener una vida más sana. En especial, cuando Solano empezó a notar que los alimentos que no preparaba en su casa dañaban su sistema digestivo.
“Mucho de lo que comía fuera me caía mal, y poco a poco fui descubriendo que la forma en que se preparaban los alimentos no era la adecuada, pues estaba cargada de sal, azúcar o edulcorantes dañaban mi estómago”, cuenta Solano, criminóloga de profesión.
La familia hizo un alto en el camino y volvió los ojos hacia un estilo de vida más saludable sirviendo en su mesa alimentos naturales, de buen sabor y en las proporciones adecuadas.
Solano ejercía su profesión como auditora de sistemas de seguridad en la prevención del delito con diversas empresas y adicionalmente se estrenaba como madre de su primer hijo, Andrés.
Entre su trabajo y las responsabilidades propias de su hogar Solano fue víctima del estrés así, que decidió hacer un alto en el camino y volvió los ojos hacia las pequeñas y grandes cosas que le daban plenitud: su familia y la cocina. Investigó cómo se preparan bien los alimentos que usualmente se preparan en la casa, y así hacer realidad el sueño de tener su propio negocio.
De esa manera nace Vita Green para darle un nuevo aire a la familia Vallejo Solano, hoy con cuatro integrantes: Nidia, Pablo, Andrés y Belén, de año y medio.
El deseo familiar es ayudar a los que quieren cambiar su estilo de vida apoyados en una dieta nutricional ofreciendo más vegetales, ensaladas, frutas de temporada que no están congeladas y sin preservantes que minimizan sus propiedades. Sin dejar de mencionar los batidos verdes y de frutas cargados de minerales y vitaminas.
“Me motiva el mostrar a las mujeres incluso con niños pequeños que no existen impedimentos para dejar de crecer y ser nuestras propias jefas y líderes en la casa y en nuestros negocios”, expresó Solano.
Vita Green brinda la posibilidad de que la gente seleccione lo que desea comer por porciones, por ejemplo, una taza de arroz y una proteína como corvina, bistec o pollo.
El menú incluye carnes que no contienen grasa añadida, vegetales, ensaladas frescas y jugos 100% naturales.
Puertas abiertas
Se trata de un negocio familiar que abre también sus puertas a los pequeños empresarios que llenan la despensa con productos frescos. Sin dejar de lado lo que lograron crear en la decoración del lugar una conexión directa con la naturaleza.
El trazo del pincel del artista nacional Alfredo Alvarado está reflejado en las mesas y bancos del local e inspirado en la flora y fauna nacional para que los visitantes recuerden la belleza natural que encierra Costa Rica.
El horario es de lunes a viernes de 7 a.m., a 7 p.m., en Plaza Tempo.
Be the first to comment