La habilidad de hacer buenas tortillas fue lo que llevó al matrimonio conformado por Grey Sandoval y Luis Diego Araya a pasar de vender tortillas en una ventanita a tener tres restaurantes y darle empleo a unas 60 personas.
Se trata de Tortillería y Café, un restaurante cuyo plato principal es la tortilla palmeada de queso, sí, esa delicia es la estrella, ellos tienen un menú sencillo y típico, pero muy lleno de sabor y tradición.
Son siete los platillos: tortilla de queso, chorreadas, pintortilla que viene con gallo pinto, huevo, queso y natilla; pintortilla madurada, es decir todo lo anterior y además plátano maduro; aliñada que es tomate, lechuga, queso molido, maduro, carne o pollo; rellena que puede ser con queso o carne y la torticasado que se compone de gallopinto, ensalada, maduros, queso, carne o pollo.
En cuanto a las bebidas, le ofrecen café chorreado, aguadulce, refrescos naturales, crema, resbaladera, horchata, cocoa y pinolillo, además de chocolate caliente y jugo de naranja, y si le queda campito, puede comerse un arroz con leche o una tajada de queque seco.
Sacando provecho a las habilidades
Grey se quedó sin trabajo, pensando en qué hacer su esposo le dio la idea de preparar tortillas, empacarlas y venderlas en las pulperías del barrio, pronto la demanda creció hasta el punto de montar una ventanita en Barrio Luján donde comenzaron a llegar los clientes, fue así como abrieron su primer local.
“La gente ya no solo quería tortillas, sino chorreadas, así como fue creciendo el menú fueron creciendo los clientes, introdujimos las pintotortillas, luego la madurada y así con el resto de platos”, comentó Sandoval.
Hace un año abrieron su segundo local en el puro centro de Cartago y hace tres meses inauguraron el del San José, en el que nos atendieron.
El sitio es bastante amplio, mesas de madera, la vajilla que usan es de barro y hecha en Santa Ana, los ingredientes son naturales, aunque tienen un menú pequeño eso no les impide ser de los favoritos de los comensales, incluso tienen convenios con grupos de turistas para recibirlos en el segundo piso, hasta manejan el servicio express y de entrega de comida para ocasiones especiales.
Del concepto nos cuenta más Grey Sandoval:
Los precios están entre los ¢1200 y ¢4500, la comida no es nada grasosa, así que no se preocupe por la dieta, recomendada la tortilla rellena, aunque la aliñada no se le queda atrás.
Sitio agradable, atención de primera y comida espectacular lo esperan en Tortillería y Café.
Dirección: San José 25 al este de Correos de Costa Rica, a la par del Club Unión.
Barrio Luján, frente a las oficinas del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Cartago 125 metros al este del Banco de Costa Rica.
Teléfonos: San José 2221-0880, Barrio Luján 2257-2000, Cartago 2551-0003
Horario: lunes a domingo, Barrio Luján y Cartago de 6:30 am a 7 pm; San José de 6 am a 7 pm; servicio express de 6:30 am a 5 pm.
Facebook: Tortillería y Café.
Be the first to comment