Tintos & Blancos: experiencia entre vinos y comidas

Es un sitio donde usted no solo podrá degustar un buen vino, también una exquisita comida y dependiendo del día, hasta música en vivo, se trata de Tintos & Blancos.

El primer restaurante abrió sus puertas en 2003, pertenece al Grupo Pampa, quienes son entre otros distribuidores de vinos, el objetivo del lugar es que las personas lleguen a tomar una copa y se relajen, nada de meseros con guantes o hablando en términos extraños.

Es por ello que en el menú de comida a la par de cada plato hacen la recomendación del tipo de vino con el que mejor se puede acompañar o maridar, usted como entrada puede pedir “Huevos Rotos” que es chorizo español y huevo frito sobre papas fritas caseras. También el pulpo frito que viene sobre una cama de puré de camote y naranja, una delicia, es más yo en lo persona solo me comería el puré.

El atún “Alla Rabbiata” es atún sellado al coco con infusión de chile panameño, hongos y chiatti de plátano maduro; tiene que pedir el risotto “Mar y montaña”: camarones, hongos, mejillones, tomate cherry y una capa de queso que sencillamente lo llevará al cielo, si usted nunca ha probado el arroz preparado de esta forma, este es el momento perfecto.

Se puede encontrar los famosos Montaditos & Tapas: papas bravas, aros de calamar a la romana, zuquini caprese, trío de croquetas o el tradicional montadito de jamón serrano, exquisito.

Las Tablas son platos para compartir, la Viejo Mundo tiene jamón serrano, lomo embuchado, chorizo, salame, queso manchego, aceitunas, uvas, nueces caramelizadas y tostadas.

Por su parte la Tintos & Blancos contiene aros de calamar, pechuga de pollo, goujenottes de pescado empanizado, mozzarella, camarones y picaña. Disfrute también de pescados, mariscos, aves y carnes.

La carta de vinos es bastante extensa, tienen más de 500 etiquetas, unos 40 vinos por copa y también se señala con cuál comida va mejor, la idea es probar algunos tipos, educar el paladar y disfrutar de un excelente platillo. Junto con la copa entregan una ficha técnica con los datos del vino y en dónde lo puede comprar.

Disfrute de refrescos naturales, gaseosas, sangría, cervezas y otros licores.

Para todos los gustos

Carlos Castiñeira, Gerente General, comentó que todos los platillos se preparan con ingredientes frescos y nacionales, eso les dan un toque de fusión y un sabor muy auténtico.

 

Una particularidad es que tienen una tienda, ahí las personas pueden conseguir vinos y otros licores a buen precio, además de copas, cajas especiales o sacacorchos por ejemplo, incluso en la entrada hay un Outlet Wine donde tienen botellas que fueron devueltas por algún defecto en la etiqueta.

De lunes a viernes hay un menú especial de almuerzo, se ofrecen tres opciones de menú que incluyen entrada, plato fuerte (este es el que varía), postre, café y una bebida que puede ser vino, sangría o natural.

Los lunes son de tablas, los martes tapas a buen precio, los miércoles son de carnes, jueves conciertos temáticos y los domingos hay paella especial para dos personas en adelante y vino.

Tienen un salón para reuniones o eventos, hay un menú especial y si lo solicitan se les hace un maridaje, el salón de Terramall está ambientado al estilo medieval.

Del concepto y más nos habla Castiñeira:

El rango de precios del menú va desde los ¢4.700 a los ¢27 mil impuestos incluidos, los viernes y sábados hay música en vivo y no cobran cover, ojo, cierran cuando el último cliente se va.

Atención a cuerpo de rey, comida sencillamente celestial y un ambiente muy agradable lo esperan en Tintos & Blancos.

Horario: domingo a jueves de 12 md a 12 mn (cocina), viernes y sábado de 12 md a 1 am (cocina)

Dirección: Terramall y Multiplaza Escazú

Teléfono: 2278-6900 (Terramall) y 2201-5935 (Multiplaza Escazú)

Facebook: Tintos & Blancos Winebar and Restaurant

Página web: www.tintosyblancos.com

Fotografías: Luis Gámez Camacho y Tintos & Blancos

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*