Sobremesa: buscando lo gourmet

 

*Fotografías Luis Gámez Camacho y Sobremesa

 

Con cuatro meses y medio de estar abiertos al público tienen una oferta saludable de desayunos, almuerzos y aperitivos, con sus Gin Tonic buscan ser los favoritos para los after office, ellos son Sobremesa.

Claudia Pérez y Guillermo Garita son sus propietarios, ambos son socios en una oficina de arquitectos y hacían un trabajo de Barrio Escalante cuando les surgió la idea de abrir un lugar que ofreciera alternativas en cuanto a comidas y bebidas, además de ser abierto.

Su objetivo es enfatizar en los productos locales, hay desayunos como unas tostadas doradas con moras que es un halago al paladar, Benedicto que es tostada de salmón ahumado, huevo pochado, aguacate, arrúgala y salsa bernesa.

Bowls como el Silvestre que contiene yogurt frutal de la casa, kiwi, fresa, uchuva, mango, granola y estragón; el Tropical es con fruta de temporada, piña, sandía, semilla de girasol, coco rallado, miel y salsa de maracuyá; mientras que el Hispánico es chía con yogurt natural, maracuyá banano, fresa, coco rallado y hierba buena.

Sándwich como el Sobremesa que viene con pescado de temporada, escabeche de zanahoria y manzana en vinagreta de vino tinto, y salsa tártara; Escalante es torta de cerdo, mozzarella, tocineta, verdes de la huerta, cebolla caramelizada y salsa de la casa.

Además ensaladas, brunch con tres opciones como la Simple Morning con tostada, mantequilla de maní, almendra y/o mermelada de la casa, fruta y jugo de naranja, también almuerzos, el plato ejecutivo lo anuncian en la página de Facebook.

Los domingos tienen brunch, es una combinación de cuatro platos.

 

Matizando la noche

Una parte importante es el after office, de acuerdo con Pérez quieren ser un lugar de encuentro después del trabajo, el menú de aperitivos está compuesto por los Mini Buns (cuatro porciones), entre ellos hay pescado de temporada, escabeche de zanahoria y manzana en vinagreta de vino tinto, salsa tártara de la casa.

El de cerdo es una mezcla de especias, paprika ahumada escabeche de repollo morado y aderezo ponzu mini bun de pollo inspiración tailandesa, salsa de soja, tomate salteado y mayo shiracha.

Hay uno de hongo portobello relleno de queso mozzarella cebolla blanca y manzana verde, rollitos de zuquinni con queso crema y eneldo.

Tablas para compartir, como la Ibérica con crostinnis de berenjena, chile morrón y alcachofa, carpacho de salmón ahumado con alcaparras croquetas de queso manchego y jamón serrano, aceitunas negras y pan artesanal.

Escalante trae vegetales en tempura con mayos de la casa sobremesa de camarones, pulpo a la parrilla crostinnis de berenjena, chile morrón y alcachofa, aceitunas negras y pan artesanal.


Le ofrecen vinos de Chile, Argentina, España y el de la casa; la cocteleria es sensacional: gin tonic  de la casa como el Caramelo, Jungle Jazz, De los Jardines que es una delicia y 100 % recomendado, así como Noche de Verano.

No hay horario establecido para el menú, de martes a jueves tienen dos cocteles por ¢5 mil, para los domingos planean hacer brunch temáticos, el rango de precios está entre los ¢2500 y ¢8.500, las tablas rondan los ¢15 mil y si quiere agregarle una botella de vino, son ¢26.500.

Por el momento no tienen servicio express y están en conversaciones para trabajar con Eat On, Apetito 24, Go Pato y Ubereats.

Ambiente y servicio cinco estrellas, esas tostadas francesas que arrancan suspiros y unos gin tonics sensacionales lo esperan en Sobremesa.

Horario: lunes cerrado, martes a jueves de 8 am a 7:30 pm, viernes y sábado de 8 am a 11:30 pm, domingo de 9 am a 5 pm.

Dirección: Barrio Escalante, frente a Intensa

Teléfono: 8392 4664

Facebook: Sobremesa

Instagram: @sobremesa_cr



Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*