No son comida rápida sino casual, su ambiente es familiar y tienen para todos los gustos, con apenas cuatro años en el país la cadena Smashburger es de los favoritos de los comensales ticos.
Juan Carlos Rodríguez, Gerente de Mercadeo de QSR Internacional, empresa dueña de la franquicia en nuestro país, indicó que Smashburger no es comida rápida, se toman su tiempo para preparar los alimentos, la torta no es congelada, la cocinan con una receta casera permitiendo que se mantengan los jugos de la carne. El pan también es receta especial y todos los ingredientes que se usan son frescos.
La Costa Rica tiene queso blanco, chorizo, frijoles molidos, papitas tostadas y mayonesa; la Buffalo tiene salsa, jalapeño, queso azul, lechuga, tomate y mayonesa y es una delicia, igual que la Mushroom Swiss, esta bella tiene hongos salteado al ajillo, queso suizo y mayonesa. Usted las puede pedir regular, grande o cambiar la torta de carne por pollo, ojo, la carne es 100% Angus.
Entre los acompañamientos encontramos las Smashfries, las tradicionales papas a la francesa pero con un toque muy especial y cero grasosas, Cheese fries, Bacon fries, las Chili fries que vienen con picante y son exquisitas, Haystack onion, Portobello mushroom fries, chili con carne que no puede faltar y side garden salad.
Hay perros calientes, por aquello que no sea muy amante de las hamburguesas, está el Costa Rica, Chili cheese y clasic dog, también hay menú de niños. Usted arma el combo o si desea uno o más productos los puede solicitar.
Por supuesto su visita no está completa sin un milkshake: vainilla, chocolate, fresa, Oreo, Butterfinger, Oreo Mint, Vaca Negra, Frozen capuchino que solo lo venden en Plaza Lincoln y nuestro preferido Peppermint.
Si desea guardar la línea puede optar por alguna de las ensaladas, le ofrecen la Harvest que es lechiga, arúgula, semillas de girasol y calabazas, pasas, cranberries secos, tomate en aceite balsámico y queso azul; la mostaza miel viene con tocineta ahumada, queso cheddar, tomate y cebolla.
Tienen una hamburguesa vegetariana cuya torta es hecha de frijoles, aquellos intolerantes o alérgicos al gluten pueden pedir las hamburguesas solo con la lechuga.
En cuanto a las bebidas, usted encontrará resfrescos gaseosos, tés fríos, cervezas nacionales, extranjeras, artesanales y vino, hay balde con cuatro cervezas nacionales y otro de cuatro extranjeras.
Del concepto y más nos habla Rodríguez:
Historia y crecimiento
Smashburger nació en 2007 en Denver Colorado, sus fundadores son Tom Ryan y Rick Schaden, están ubicados en diez países, tienen unos 370 restaurantes alrededor del mundo, en el caso de Costa Rica QSR tiene la franquicia para Latinoamérica y El Caribe.
En Costa Rica abrieron en diciembre de 2012 en Plaza Lincoln, la segunda la inauguraron en enero de 2015 en City Mall y la tercera en el Aeropuerto Juan Santamaría, tienen planes de abrir uno o dos locales más.
Cada cuatro meses introducen un nuevo producto, generalmente acompañado de un milkshake.
En nuestro país son tres los locales que tiene, usted puede incluso reservar para algún almuerzo o evento corporativo, los precios están entre los ¢1.750 y ¢9 mil impuestos incluidos.
Unas hamburguesas deliciosas, milkshakes de ensueño y atención cinco estrellas lo esperan en Smashburger.
Dirección: Lincoln Plaza, Moravia y City Mall, Alajuela.
Horario: lunes a viernes de 11:30 am a 9 pm, sábado y domingo de 11:30 am a 10 pm
Facebook: Smashburger Costa Rica
Fotografías: Luis Gámez y Smashburger
Be the first to comment