*Fotografías Luis Gámez Camacho, Saga y 4dmentes
Lo que comenzó como un negocio dedicado a la repostería tiene tres divisiones, además de un catering service, todo siempre con el sabor de hogar y el amor hacia lo que se hace, nos referimos a Saga.
Becky Franco y Evelyn Leff son sus propietarias, estas hermanas originarias de Colombia abandonaron su país para dirigirse primero a Estados Unidos y luego se radicaron en Costa Rica, Franco es administradora de empresas, mientras que Leff es pastelera, ellas decidieron abrir un negocio de comida, sin saber que iba a crecer tanto que ahora son tres.
Saga Café
Este es el hijo mayor de la familia Saga, nació hace 13 años, al inicio eran solo postres, luego ampliaron a almuerzos, sándwiches, ensaladas y sopas, además de bebidas.
Aquí usted encuentra arrollados de chocolate, vainilla y dulce de leche, tartaletas de limón, frutos rojos y almendras, manzana, maracuyá, el pecan pie, torta chilena, Sinfonía que es un queque de coco relleno de mousse de dulce de leche y lustre de queso crema, el Chocolatísimo que es la obra maestra y el consentido de los amantes del chocolate, pero el Marqués no se queda atrás: otro delicioso queque de chocolate con capas de mousse de chocolate semiamargo, chocolate de leche y blanco.
¿Seguimos con lo dulce?, bueno hay cupcakes de limón, red velvet, coco, zanahoria, postres individuales como el Ópera que es queque de almendras, crema de café y glaseado de chocolate, tiramisú, Marqués, Demisphere y Pirámide, además galletas.
Pero si quiere algo salado le ofrecen quiches de espinacas, palmito, empanadas de espinaca, napolitana, carne o pollo. Tienen el sándwich clásico que viene con queso mozzarella, humus, hongos blancos, tomate, cebolla morada y queso crema con albahaca; sándwich de atún, de pizza, napolitano o el tico que trae frijoles molidos, pollo, queso mozzarella, salsa inglesa, plátano maduro, pico de gallo y mayo mostaza. Ensaladas Santa Fe, César, oriental, del chef o sopa de tomate.
Bebidas frías como refrescos gaseosos, batidos de frutas, frozzen cappuchino, moccha, cafés como americanos, espresso, cortado, latte, cappuchino moccha, tés, chocolate caliente.
Tienen dos locales: Avenida Escazú y City Mall en Alajuela, donde por temas de espacio el menú es diferente pero igual de rico.
Saga Restaurante
Este es el segundo de la familia, es fusión de comida internacional, usted encuentra desde sándwich hasta sushi que es de los platos más pedidos, entre las entradas hay carpaccio de salmón, de pulpo, ceviche de corvina, camarones maracuyá, sopa de mariscos, sopa de brocóli, croquetas de risotto, empanadas, mozzarella empanizada. Ensaladas como capresse, César con pollo, quinoa con pollo.
Sushi como California, Filadelfia, Saga que trae camarón, kanikama, pepino y aguacate envuelto en salmón; atún picante, ceviche roll, Bravo, Salmón crunch, Kyoto, bambú.
También puede optar por un trío de pescados, salmón en salsa cítrica, róbalo con alcaparras, pastas como la rosada gratinada, ravolis con camarones, risotto con hongos salvajes, atún Poki, atún al Sésamo.
Las deliciosas carnes, como lomito a la Pampa que viene acompañado con papa asada y vegetales mixtos, lomito a la pimienta negra, pechuga de pollo a la mediterránea, milanesa de pollo.
Sándwiches como el Rueda Poblana que viene con pechuga de pollo, de lomito, pollo italiano, hamburguesa Saga servida en pan de la casa, cebolla caramelizada, lechuga, tocineta y tomate, todos acompañados de papas.
Refrescos naturales, gaseosos, agua, licores, cervezas y vinos complementan el menú.
Tienen un Miti-Miti que es elegir entre medio sándwich, media sopa o media ensalada, asimismo están participando en la tercera edición del Burger Rocks con la Profanar: torta Angus macerada 24 horas en romero y aceite, pan ciabatta, colochos de camote frito, hojas de acelga tostada, queso palmito gratinado, lechugas, tomate asado, jamón serrano y aderezo de mayonesa con mostaza dijon, acompañado de papas fritas.
La Paletería
Este es el hijo menor, aunque su sobrina es quien se encarga del negocio, aquí se venden paletas hechas por ellos, con ingredientes naturales, usted le pone el topping que desee, es más un tipo de gelatto, por eso es más cremoso, no tan empalajoso como otros, hay variedad de sabores, en agua se encuentra los de Blueberry Mojito (100% recomendado), fresa, frutos del bosque y en versión light si lo desea, limón hierbabuena o sandía limonada.
Si lo desea en leche puede optar por blueberry, chocolate, chocolate light, chocolate y avellanas, coco, dulce de leche, mango coco, oreo, pistacho, torta chilenao yogurt frutos del bosque.
Tienen tres locales: uno en Avenida Escazú a la par del restaurante, el otro en Jacó Walk y el más nuevo en City Mall, Alajuela
Detalles
El restaurante está abierto para reuniones y reservaciones, no piden consumo mínimo, incluso tienen un tipo catering service con repostería, sándwiches y si el cliente lo solicita, paletas, usted puede hacer también pedidos especiales en la cafetería de alguno de los pasteles.
Como dato curioso, el restaurante también funciona como galería, cada tres meses cambian la colección y las obras están a la venta, ellos brindan el espacio a los artistas.
Los precios están entre los ¢2.900 y ¢13.900 impuestos incluidos, un excelente concepto, buena comida, postres celestiales y paletas deliciosas lo esperan en Saga Restaurante, Saga Cafetería y La Paletería.
Horario Saga Restaurante: lunes a jueves de 11 am a 10:30 pm, viernes y sábado 12 md a 11 pm, domingos de 12 md a 6 pm.
Saga Café: Avenida Escazú de lunes a sábado de 8 am a 10 pm, domingo de 11 am a 6 pm; City Mall lunes a domingo de 10 am a 9 pm
La Paletería: Avenida Escazú, City Mall y Jacó Walk lunes a jueves de 11 am a 9 pm, viernes y sábados de 11 am a 10 pm, domingo de 11 am a 7 pm.
Dirección: Avenida Escazú, centro comercial Jacó Walk y City Mall en Alajuela.
Facebook: Saga Restaurante, Saga Café y La Paletería
Instagram: @saga_cafe, @sagarestaurante y @lapaleteriacr
Sitio web: www.sagarestaurante.com y www.lapaleteriacr.com
Be the first to comment