El restaurante POKE sigue sorprendiendo a todos los amantes de la gastronomía hawaiana. Lo que comenzó hace más de tres años como el sueño de dos amigos, se ha convertido en un referente culinario en el país. Debido a su interés por ofrecer una nueva opción gastronómica a los costarricenses y gracias a la aceptación que ha tenido por parte de sus consumidores, innovan en esta ocasión con un POKE TO-GO en San Pedro.
Los propietarios de POKE, Daniel Loría y el chef William Ayre, habían valorado desde sus inicios crear un establecimiento con servicio únicamente para llevar a domicilio. Sin embargo, se enfocaron en la solidez de sus dos restaurantes. POKE TO-GO llega cuando la pandemia trae restricciones y cambia el modelo de negocio de los restaurantes, esto motivó a los emprendedores a llevar a cabo su plan, para así ampliar su cobertura en el área este la capital y fortalecer su servicio a domicilio acatando todas las medidas sanitarias.
“El objetivo de este nuevo POKE TO-GO es llevar el sabor original de Hawaii a nuevas zonas de la GAM, manteniendo el estilo que nos caracteriza, pero en un establecimiento enfocado únicamente en pedidos para llevar. Esto nos permite invertir la totalidad de nuestros recursos en el centro de producción (cocción, producción, ensamblaje…) y su eficiencia. Somos un restaurante “fast casual” enfocado en comida saludable de la más alta calidad. Lo que buscamos con este concepto es mejorar el tiempo de entrega, manteniendo siempre nuestra calidad, frescura y experiencia”, explicó Daniel Loría, co propietario de POKE.
POKE TO-GO, funcionará por medio de la aplicación Uber Eats, así como también con la opción de pickup, si el cliente gusta pasar por el local a retirar su propio pedido, pero de igual manera el pedido se realiza a través de Uber Eats. En el local no cuentan con sistema de cobro (datáfono ni efectivo).
Con este nuevo local, POKE generó seis nuevos empleos directos y continúa apoyando a sus proveedores, muchos de ellos también emprendedores. Asimismo, esperan contar con más plazas abiertas en un futuro cercano.
“Siempre es una bendición poder crear oportunidades de empleo, pero especialmente ahora con lo que está sucediendo. Tenemos la intención de abrir el segundo POKE TO-GO en Heredia, en algún momento en 2021. Este es el modelo al que apostaremos a futuro, a medida que sigamos haciendo crecer la marca, ya que tenemos la suerte de poder seguir destacando como líderes, lo cual creo que es porque hacemos las cosas por las razones correctas, no solo porque es una tendencia del momento, sino porque es algo en lo que realmente creemos”, mencionó William Ayre, chef y co propietario de Poke.
POKE es el primer restaurante en traer este concepto hawaiano a Costa Rica y desde su apertura en el 2017, se han dado a la tarea de crecer, por lo que ya suman dos restaurantes, uno en Plaza Tempo y otro en Urban Plaza Lindora. POKE se caracteriza por brindar deliciosas e innovadoras opciones gastronómicas, además por la calidad y frescura de todos sus ingredientes. Asimismo, la enorme versatilidad que tienen los clientes a la hora de armar su bowl hawaiano.
A partir del 3 de agosto hasta el domingo 9 de agosto, como parte de su lanzamiento de POKE TO-GO, los clientes podrán tener entrega gratuita disponible a través de Uber Eats, así como un 10% de descuento aplicado a todo el menú. Esta promoción será exclusiva de POKE TO-GO San Pedro. Asimismo, los tres restaurantes POKE y POKE TO-GO extenderán este mismo beneficio a partir del 10 de agosto y hasta el 16 de agosto, por lo que tendrán la promoción disponible para sus clientes en casi todo el GAM.
POKE TO-GO está ubicado al costado oeste de la Facultad de investigación de la UCR, en el condominio Vía Della Universita, en San Pedro de Montes de Oca. Su horario de atención es de 11 am a 9 pm.