En el Barrio de Palermo de Buenos Aires, Argentina se encuentra el mejor restaurante de América Latina
Alrededor del mundo cada año se entregan múltiples premios que destacan a los mejores restaurantes o chefs, cada continente ofrece una gran cantidad de reconocimientos, en el caso de nuestro continente la parrilla liderada por Pablo Jesus Rivero ha sido galardonado como el mejor restaurante de América Latina, la prestigiosa lista es elaborada por Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna.
En el segundo puesto se ha clasificado Maido del chef Micha Tsumura, que pierde la primera posición después de 3 años seguidos dominando en la lista, mientras que el tercer puesto ha sido para el restaurante Central del chef Virgilio Martinez.
La joven chef mexicana Sofia Cortina fue galardonada como mejor chef repostera de América Latina. El premio Illy Highest Climber ha ido a parar este año al restaurante Mayta, que ha pasado del puesto número 49 al número 24. Otro reconocimiento importante, el premio Flor de Caña al mejor Restaurante Sostenible, ha recaído en el restaurante Pujol del chef Enrique Olvera.
Narda Lepes (Narda Comedor, Buenos Aires) ha recibido el premio a la mejor chef mujer de América Latina; Janaina Rueda (O Bar da Dona Onça, São Paulo) ha sido la ganadora del premio American Express Icon 2020; Fauna, dirigido por el matrimonio David Castro Hussong y Maribel Aldaco Silva en el Valle de Guadalupe (México), ha obtenido el premio Miele One to Watch; mientras que Leonor Espinosa (Leo, Bogotá) ha recibido el premio Estrella Damn Chef’s Choice, el único que otorgan los propios chefs.
El recibir este tipo de reconocimientos es producto de años de estudio, esmero y sobre todo compromiso con la gastronomía, es el hacer de la cocina un arte y un estilo de vida, un compromiso con la excelencia y la mejora constante. Por eso felicitamos a cada uno de los ganadores y deseamos que continúen por el camino de esta profesión la cuál permite llevar experiencias de vida a cada una de las personas que pueden tener el privilegio de probar su arte.