Marfil Café Galería: mezcla entre espacio artístico y buena comida

Es un emprendimiento que pertenece a dos jóvenes administradores de empresas, ellos son Oscar Arias y Diego Escalante, quienes hace casi tres años abrieron una cafetería que se ha ido colocando en el gusto de los comensales: Marfil Café Galería.

Ellos abrieron en Barva de Heredia en un pequeño local, la mamá de Oscar siempre soñó con una galería del arte, por lo que desde el principio se inclinaron por este concepto, por darle un espacio a los artistas locales.

Desde que abrieron el 14 de junio de 2014 fue un éxito, el ambiente era más vintage, el menú muy gourmet, comenzó a aparecer competencia, lograron comprar el local de al lado y así ampliaron.

En setiembre de 2016 se mudaron al Centro Comercial Plaza Vistana, donde están actualmente, cuando usted entra al local se queda impactado: primero la iluminación, el tipo de mesas y butacas, luego las pinturas que están en las paredes, las lámparas con armazones de palets, los vinos, el café que tienen para vender y la repostería, en especial el queque de chocolate.

Entremos en materia, aquí puede degustar una ensalada Marfil que trae lechuga, tomate, aguacate y hummus; también hay ensalada verde, de atún o de aguacate.

Los platos fuertes, la lasaña de pollo o de palmito acompañada de ensalada verde, nosotros saboreamos la del pollo, muy buena la consistencia de la pasta, del pollo y del queso, recomendada.

El sándwich lo puede pedir como arreglado o en pan cibatta (inclínese por este, no se arrepentirá), hay de atún, queso, pollo BBQ, mano de piedra, jamón y queso, vegetariano, caprese, nuestro preferido el roast beef que viene con tomate y salsa especial.

Crepas saladas de palmito, caprese, tomate y albahaca, pollo, brócoli o atún, las dulces, usted se va a deleitar con crepas de nutella, dulce de leche, leche condensada, mantequilla de maní, manjar de manzana o la reina, por mucho la mejor que hemos degustado: la de chocolate blanco rellena de frutos rojos, el tamaño la hace especial para compartir, pero para los dulceros es más que suficiente, tiene helado y banano.

En cuanto a bebidas hay smoothies de frutas, refrescos gaseosos, smoothies especiales como galleta oreo o Marfil que es arándano y cereza, mandatorio ordenarlo.

Postres como cheesecake de Oreo, arándano, fresa, maracuyá, dulce de leche, pie de pecanas con helado, crocante de nuez, brownie a la monde, queque de chocolate que enamora o queque de zanahoria.

Cafés hechos por medio de Chemex, V60 o prensa francesa, negro, con leche, capuccino, latte con sabores, frapuccino, chocolate caliente o frío con crema. Además de vinos tintos, blancos y espumantes.

 Sustentables

Diego Escalante expresó que el pan es artesanal, las hortalizas orgánicas, el café es del microbeneficio Monte Copey, la marca es Leo Seguetto, taza de excelencia 2014 y que se vende en pocos lugares.

Están en planes de ampliar el menú y el horario, ofrecer almuerzos ejecutivos y otros productos.

Del concepto y la comida nos hablan Oscar Arias (izquierda) y Escalante (derecha):

El espacio para exponer es gratuito, cada colección dura unos tres meses en la galería.

El local se puede reservar para un desayuno o alguna actividad after office, por supuesto previa negociación, también se están aventurando con los eventos. El rango de precios está entre los ¢1950 y ¢5450.

Un oasis en medio del bullicioso, crepas que roban suspiros, muy bello ambiente y atención finísima lo esperan en Marfil Café Galería.

Horario: lunes a domingo de 12 md a 8 pm

Dirección: Centro Comercial Plaza Vistana, local #13, Mercedes Norte, Heredia.

Teléfono: 4030-1589

Facebook y Twitter: Marfil Café Galería.

Fotografías: Luis Gámez Camacho

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*