Se graduó como educador de primaria, pero el gusanito de la cocina hizo que abandonara la docencia por la cocina y ahora Carlos Rojas emprende su proyecto personal: Los Volcanes Café & Restaurante, la nueva cafetería de Coronado.
Este joven de 25 años tenía la idea de abrir un lugar donde se comiera rico y sano, primero tenía en mente un restaurante japonés en Escazú, pero al final optó por este otro concepto.
El café es una casa estilo victoriano que tenía unos 16 años en abandono, son apenas cinco mesas, no hay televisor, Rojas es quien recibe a los clientes en la puerta.
“La dueña de la casa tenía la idea de abrir un negocio con un nombre relacionado con volcanes, al final opté por ponerle así al local, incluso dejamos en el piso esas plaquitas con los nombres de los volcanes”, comentó Rojas.
Es un lugar pequeñito pero acogedor, limpio, música agradable, el menú lo componen cafés calientes y fríos, café Volcanes es una delicia, hay uno llamado Tierra Blanca, de donde es originario y otro con el nombre de Turrialba.
Platos para picar como papas campesinas, stips de pollo, nachos, patacones, sándwiches con acompañamientos, los panes son artesanales, crepas, repostería y un detalle muy particular: no sirven bebidas gaseosas, la persona puede pedir una soda de maracuyá o cas, pero gaseosas no hay.
También hay desayunos, plato del día, prensada de chicharrón, plato criollo que se compone de carnes y picadillo de ánimas, muy común en Tierra Blanca y se hace de chayote seco, tiene un sabor similar al arracache.
Boom en redes sociales
Tienen apenas un mes de funcionar y gracias a las recomendaciones y fotos compartidas en redes sociales, tienen clientela de toda el Área Metropolitana: “un día vino una pareja de Heredia, ellos vieron la crítica positiva que nos hizo otro cliente en una página y por eso nos visitaron”, manifestó Rojas.
Hace pocos días, un grupo de educadoras de una escuela de Coronado reservó todo el local para un evento, ellos están anuentes a hacerlo, siempre y cuando los asistentes no rebasen su capacidad de atención.
Los ingredientes que usan son frescos, los proveedores son de la zona, trabajan con un catering service y los apoyan con ciertos productos, por el momento no tienen servicio express.
La comida es baja en grasa, Rojas tiene la filosofía que él es responsable de lo que la gente ingiera, la presentación es excepcional, el sándiwch Volcanes tiene jamón, frijoles, torta de huevo y viene acompañado de papas campesinas, por su parte el Majado con carne mechada viene con piquitos, simplemente celestial.
Rojas es consciente que un buen servicio hace la diferencia:
Este joven tiene otro plan en mente y es poder donar comida a los indigentes de la zona, pero para ello le gustaría contar con el apoyo de algún grupo organizado que se comprometa a llevar los alimentos a quienes más lo necesitan.
Ya lo sabe, si quiere una opción diferente para el almuerzo o el café, un lugar tranquilo, comida saludable a precios realmente accesibles y un trato muy acogedor, tiene que visitar Los Volcanes.
Horarios: martes a sábado de 7 am a 7 pm, domingos de 8 am a 4 pm. Lunes cerrado
Dirección: Vázquez de Coronado, de la carnicería La Central 100 metros al este.
Teléfono: 6024-5567
Facebook: LosVolcanesCR
Be the first to comment