*Colaboró Luis Gámez Camacho
Este año estuvo lleno de bendiciones, muchos amigos nos abrieron las puertas de sus restaurantes, cafeterías, gastro pubs, entre otros para conocer su historia y degustar su menú.
Conocimos gente muy bella e historias de superación que nos sacaron una lágrima en media conversación.
De todo lo que probamos fuimos haciendo una lista de lo que, de acuerdo a nuestro criterio, es lo mejor de 2017 y merecen un monumento.
Esperamos que disfruten este recorrido y si prueban alguno de los platos, nos cuenten qué les pareció.
Brownie: aquí la cosa de nuevo estuvo ruda, fueron muchos los que degustamos y Hard Rock Café y Outback Steakhouse vuelven a compartir el primer lugar. El Hot Fudge Brownie de Hard Rock es con helado de vainilla y fudge de chocolate sobre un brownie recién horneado. El Chocolate Thunder from Down Under de Outback es brownie con pecanas, helado de vainilla bañado con salsa de chocolate, crema y chocolate rallado, ¿ya saben por qué son los mejores?
Shake: esta fue otra categoría peleada, pero el ChurchiArte de AntojArte, Shake Oreo de TGI Friday’s y Milkshake de la Abuela de la Casa de la Abuela hicieron méritos más que suficientes para compartir el sitio de honor. ChurchiArte es con leche condensada y sirope, el Shake Oreo es con galletas Oreo y marsmellows, si va a la Casa de la Abuela, pida que el sabor sea de Hierbabuena.
Helado casero: el Novillo Alegre se lució con el de dulce de leche, creo que yo iría solo para probarlo, sencillamente espectacular.
Crepa dulce: Marfil Café Galería tiene esta de chocolate blanco rellena de frutos rojos, helado y banano. La Casa de la Abuela hizo lo suyo con la crepa dulce que es vegana, viene con fresas, banano, leche condensada y gelatto, especial para diabéticos.
Waffle dulce: no hubo tanto análisis aquí, Jacob’s Gourmet Coffee con Ganache aseguró en solitario su puesto, tiene chocolate belga derretido, usted puede ponerle las frutas que desee, nosotros lo pedimos con fresas y uchuva.
Cinamon roll: fans de esta maravilla de la repostería, de acuerdo con nuestro criterio, Cake Escape ofrece el top one, la pasta es suave, nada empalajoso, el frozen apenitas y predomina la canela, cita obligada.
Key Pie: nuevamente Cake Escape reina en esta categoría: la combinación del limón y la galleta hace que uno escuche angelitos mientras come.
Flan de mandarina: Mundo Bistro nos deleitó con esta obra maestra de lo dulce, un platillo por el cual merece ser patrimonio nacional, su sabor y textura son espectaculares.