Expertos en nutrición recomiendan su consumo
La sardina es un tipo de pescado el cual cuenta con muchísimos beneficios debido a su gran aporte en grasa saludable. Es tan saludable que te ayuda a recuperar y protegerte de infecciones
La nutricionista guatemalteca, Andrea Massis Zaid, ha manifestado “la mayoría de las veces dejamos fuera un súper nutriente como lo son las sardinas y no valoramos todos los nutrientes y beneficios que tiene consumirlos”.
La nutricionista aporta tres razones por las cuales las sardinas son consideradas una excelente fuente alimenticia:
1. Son una mega fuente de grasas esenciales omega 3. Se recomienda consumir pescados grasos, 2 veces por semana, absorbiendo así 0.5 gramos de omega 3 al día. El contenido de una lata de 3 onzas de sardina La Sirena, aporta la cantidad de 1.5 gramos de omega 3, por lo tanto, se convierte en una excelente fuente de pescado y permite cumplir con la recomendación de ingesta de omega 3 por semana.
2. Contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que son cada vez más complejos de consumir con la dieta. Vitamina D, fósforo, selenio, hierro y niacina. AL consumir el hueso de cada sardina lograremos obtener un 35% de la recomendación de consumo de calcio diario. Cada sardina consumida nos permite cumplir con la cantidad de vitaminas B12 que es recomendable consumir por día, convirtiendo a las sardinas como una excelente fuente de B12 para aquellas personas pesco-vegetarianos. Si se consume sardinas al momento de realizar entrenamiento con pesas, la absorción de las vitaminas y minerales que tiene presentes, va a permitir tener un crecimiento muscular adecuado, proporcionando al cuerpo todo lo necesario para su perfecto desarrollo muscular al contar con suficientes multivitamínicos.
3. Son una súper fuente de proteína de alto valor biológico. Una porción de 3 a 4 onzas de sardina proporciona de 14-24 gramos de proteína. Son un alimento increíble para las personas que buscan aumentar su masa muscular.
En un artículo publicado por el “Journal Dietary Supplements” se expone que los pescados grasos ayudan en la recuperación muscular después de un ejercicio de entrenamiento con pesas. También, permiten reducir la inflamación, la presión arterial y mejora sustancialmente la función cardiaca.