Si usted es de (o esta cerca de) Coronado, probablemente ha visto alguna publicación de este lugar u foto de la Malacrianza o la T-Rex, se trata de Las Parrilladas, un restaurante que poco a poco se abre lugar en el gusto de los comensales de las comidas rápidas.
Está ubicado en San Rafael de Coronado, sobre la calle principal, no hay pierde, es pequeño, tiene un modesto rótulo, de inmediato te saludan y te ubican en la mesa.
Sus dueños son Radharani Martínez y Arnold Ortiz, él trabajaba en un call center y cuando su equipo ganaba algún premio se los llevaba a su casa y les hacía una parrillada, siempre les preguntaban cuándo abrían el restaurante.
La empresa en la que laboraba Ortiz decidió mudar operaciones, así que con el dinero de la liquidación se lanzaron a la aventura, siempre usando su casa como base, primero abrieron una ventana, los clientes aumentaron, pusieron una mesa de cemento y después de un trabajo de investigación, hace año y cuatro meses abrieron Las Parrilladas.
Aquí las hamburguesas son famosas, pero el menú es muy variado: “tenemos pollo a la parrilla, nachos, hongos, nos gusta fusionar la cocina con algo creativo, pulirnos en la elaboración, a la gente le gusta la creatividad”, expresó Radharani.
Arnold señaló que aunque tienen influencia de la cocina estadounidense, conservan ciertos matices de la gastronomía tica, ellos buscan crear su identidad y los nombres de algunos de sus platos los ayudan.
Ingredientes frescos
La carne de las tortas no es congelada, es fresca, porque precisamente la cocinan a la parrilla, igual el tomate, pan, lechuga, hongos, tienen un chimichurri estilo argentino simplemente delicioso, los proveedores son de Coronado.
Probamos un pincho de pollo con chimichurri, luego un refresco natural de mango, nada de pulpas, nada de paquetes, esto ha gustado mucho a los clientes que recuerdan los “frescos” que hacían sus abuelas.
Hay varias hamburguesas, solo las mini traen papas, tienen un plato llamado Carne Asada que son tres gallos, además hay nachos, papas, hongos gratinados, berenjenas, chiles rellenos, tomates rellenos, “y si el cliente quiere algo en especial, se lo hacemos”, afirmó Ortiz.
Luego vino la recomendación de la casa, la Hongi Tour: torta de 350 gramos, hongos, tocineta, queso palmito, chimichurri, lechuga, tomate, cebolla caramelizada, albahaca y salsa teriyaki de piña… pasó la prueba de calidad.
Para adobar la carne, cocinan con unos pedazos de corcho que tienen impregnado el olor de Jacks Daniels.
Rápido crecimiento
Ellos no tienen publicidad, de hecho cuesta encontrar el lugar porque no tiene rótulo, ¿pero a qué se debe su éxito?:
Otro de los factores que les ha ayudado son las redes sociales, llega la gente, comparten la foto en facebook, escriben buenas reseñas, los recomiendan y así se riega la bola.
Ya ofrecen el servicio express y aceptan tarjetas, van a todo Coronado, Moravia y Tibás, incluso han estado en algunos eventos y hasta clientes los han llamado de lugares como para hacer pedidos especiales. El restaurante está en la casa de ellos, son poquitas mesas, tienen planes de construir uno más grande y con parqueo, cosa que ahora no tienen.
Siempre están vigilantes que la comida salga bien, que a la gente les guste y cuidan con recelo cada detalle, sí, puede que tarden un poco llevando la orden, pero el sabor y la presentación lo valen.
Los precios son accesibles, el más caro cuesta ¢10 mil y es la famosa hamburguesa de cinco tortas, por cierto todas las hamburguesas hay que comerlas con cubiertos, imposible hacerlo como persona normal.
Si usted desea un lugar tranquilo, familiar, disfrutar de unas buenas costillas, nachos o hamburguesas colosalmente exquisitas, este es el sitio ideal.
Horario: lunes y miércoles de 6 pm a 10 pm, jueves a domingo de 12 md a 10 pm, martes cerrado.
Teléfono: 8747-2404
Facebook: Las Parrilladas
Dirección: 600 metros al este de la Escuela de San Rafael de Coronado, a mano izquierda, portón rojo.
Be the first to comment