*Fotografías Luis Gámez Camacho y Daniel Quesada
Es el paraíso de los amantes del ceviche, su menú amplio y el ambiente increíble, ahora son franquicia y ya estrenando su primer restaurante bajo esta modalidad, hablamos de La Cebichería.
Antes que nos regañen por la falta de ortografía, el diccionario de la Real Academia Española reconoce la palabra escrita con b y v, de hecho en Suramérica es común que la escriban con b, de ahí su slogan: con “b” de buena.
Este negocio pertenece a los esposos Patricia Figueroa y Arnoldo Madrigal, La Cebichería de Cronos Plaza es la primera del modelo de franquicia, la cual está al frente de Daniel Quesada, quien pasó de la ingeniería a la gastronomía, pero ahora tocamos ese tema.
La Cebichería es un sitio especializado en el platillo más hermoso que el hombre creó: el ceviche, tienen más de 30 tipos y por eso les damos las gracias.
Tienen el cebiche peruano, el tico que se sirve en un patacón gigante y es una delicia, el oriental, el Auxilio que es apenas para los amantes del picante, cebiche en salsa a la Huancaína. El mixto en salsa de olivo tiene que ordenarlo, es sublime; cebiche de plátano, vegetariano o cuatro perfecto.
Ensaladas como Estefanía, Agustina o Paulina o Bertola; un gustito como camaroncitos, chicharrón de calamar, leche de tigre, tacos de pescado, fish and chips.
Arroz y risotto, chaufa de corvina, pollo o mariscos, arroz con mariscos, camarones, risotto con mariscos o vegetariano.
Unos que llaman la atención son el mitad y mitad: arroz chaufa de pollo, corvina o mariscos y medio cebiche de pescado a escoger, en las especialidades del Chef tenemos corvina en salsa de mariscos, oriental, para los que no comen pescado hay lomito al wok, pollo al wok, otros platillos son el 1,2 y 3 cebiche oriental, arroz chaufa de mariscos y ensalada Bertola. Y para terminar, un exquisito salmón a la parrilla con vegetales. Para los niños hay dedos de corvina y de pollo.
Bebidas como agua, naturales, gaseosas, cervezas nacionales, extranjeras como Heineken, Corona y Stella Artois, sangría roja, blanca, vino blanco y tinto.
Deseos de emprender
Quesada es ingeniero de calidad con especialidad en mejora de procesos, trabajó en una empresa pero sentía la necesidad de emprender, por lo que comenzó a explorar opciones.
Visitó la Expo Franquicias y fue ahí donde conoció formalmente a la Cebichería, aunque era cliente de ellos, se acercó para iniciar las conversaciones, buscó local, en especial en la zona este debido al crecimiento que está teniendo la misma en cuanto a oficinas y gastronomía y el único local que tienen está en Escazú.
Encontró uno en Cronos Plaza y después de todos los permisos correspondientes, abrió sus puertas.
“El apoyo de doña Patricia y don Arnoldo ha sido increíble, la experiencia de ellos en la parte de gastronomía me ayudó, a eso le sumo lo que conozco de procesos de calidad”, comentó Quesada.
Conozcamos un poco más del restaurante:
A diferencia de iniciar un negocio de cero, ya la franquicia tiene una plataforma, sin embargo para Quesada era muy importante que a él le gustara el concepto y como es amante de los mariscos, la ocasión era perfecta.
Los jueves hay música en vivo, ofrecen servicio por medio de Uber Eats, hay reservación de mesas, los cumpleañeros tienen un ceviche peruano o postre de cortesía, también venden un chile de la casa que, aunque yo sea bien cobarde para el picante, me lo comí gustosa, eso sí, tenga agua a la par.
El rango de precios está entre los ¢1500 y ¢8790 impuestos incluidos, lea bien los ingredientes de los platillos y en caso de ser alérgico a alguno de ellos, le hace la indicación al salonero.
Un ceviche celestial, los demás platillos también, pero más el ceviche, excelente ambiente y atención cinco estrellas lo esperan en La Cebichería.
Horario: lunes a sábado de 12 md a 10 pm, domingos de 12 md a 8 pm
Dirección: Cronos Plaza, Curridabat, diagonal al Walmart
Facebook: La Cebichería
Instagram: @lacebicheriacr