Es un negocio familiar, su concepto es compartir, sin embargo, la historia de cómo nació merece ser contada primero, nos referimos a Impar, ubicado en la Calle 33 de Barrio Escalante.
Diego Castro es uno de sus propietarios, él estudió hotelería y su hermano mayor Carlos cocina, tenían la idea de un negocio propio, luego cursar estudios en el extranjero abrieron una cafetería en una zona franca, tres años después ya tenían siete y se colocaron en comedores de transnacionales.
Sin embargo ellos tenían el sueño de un restaurante, por lo que vendieron el negocio y se pusieron manos a la obra en montar el otro, justamente la casa en la que se ubican pertenecía a su abuelo, por lo que conversaron con sus tíos para que se las alquilaran.
Ahora venía el nombre, eran tres socios, tres ambientes y el menú se dividía en tres, estaban en la Calle 33, después de mucho pensar y de varios experimentos se inclinaron por Impar, un nombre que como lo indica Castro, no evoca nada, por lo que pueden construir su marca.
“Nosotros agarramos los números del 1 al 10, le quitamos los pares y con los impares hicimos el logo, si lo ves se compone de los esos números, con esto ya teníamos nuestra marca”, expresó Castro.
Ahora seguía la decoración del lugar, gracias a la oportunidad de viajar al extranjero conoció la tendencia de la revolución del crudo, es decir, mantener un inmueble tal y como está, hacerle los arreglos necesarios, es por ello que la casa de su abuelo no sufrió muchas transformaciones, las paredes, en especial los ladrillos se conservan tal cual.
Qué encontrará
Impar es un restaurante familiar, no es bar, la idea es que los clientes compartan, tienen mesas afuera en la terraza, una especial con sillones apenas para una reunión más los dos salones.
En cuanto a la comida como entrada le ofrecen Hummus de aguacate, hongos rellenos de queso mozzarella y salsa pomodoro, Impar fries, crema de tomate y tartar de atún, entre otros.
En los platos fuertes usted podrá deleitarse con una Entraña Especial que contiene entre otros ingredientes huevo, papas y ensalada César; Albóndigas Huerta, Mac & Cheese Impar, corvina, risotto de hongos y la estrella que es Rib Eye Provoleta, que viene con chimichurri balsámico, focaccia de papa, ragú de hongos y arúgula, entre otros.
Si desea una hamburguesa, hay Impar Deluxe, Veg-Mi que trae albóndigas de lentejas, hummus de aguacate, aderezo de yogurt, albahaca, culantro, zanahoria y pepino.
La estrella es la Pepper Jam y entendemos el por qué: una jalea de jalapeños, queso cheddar, queso azul, cebolla caramelizada, arúgula, prosciutto tostado y mayonessa de tomate casero, acompañada de papas.
Si desea una pizza están las del Chef, entre ellas la Más Pedida que es jamón y queso, la Impar que tiene prosciutto y arúgula, algo extraño ver las hojas en la pizza, pero el sabor lo vale. Capresse, Chori pizza, 4 Quesos & tocino, etc.
La carta de bebidas también es variada, tienen bebidas naturales, gaseosas, sangrías, cervezas nacionales, internacionales, artesanales y otros licores.
Un detalle a destacar es que la gran mayoría de ingredientes los hacen ellos: el pan, la foccacia, la pasta de la pizza, hasta una huerta tienen donde cultivan algunos de los olores.
Del concepto y más nos habla Diego Castro:
Estos jóvenes están en conversaciones para abrir dos locales más, así como iniciar con la fabricación de cerveza artesanal.
Impar acepta reservaciones, el rango de precios está entre los ¢3400 y ¢14.990 y es bienvenida toda la familia.
Horario: lunes a jueves de 12 md a 10:30 pm (cocina) y 11 pm (bar), viernes y sábados 12 md a 11:30 pm (cocina) 12 mn (bar), domingo de 12 md a 7 pm.
Dirección: 100 metros sur del Instituto Intensa en Barrio Escalante
Teléfono: 4001-7698
Facebook: Impar
Fotografías: Luis Gámez Camacho
Be the first to comment