Illig: sabor alemán que busca enamorar a los ticos

Este nuevo restaurante es propiedad de Nicole Illig y Eckardt Vancelow Sasso, ambos son hijos de alemanes y aunque son más ticos que el aguadulce, mantienen sus tradiciones y recetas familiares intactas.

Illig Biergarten se ubica en El Mestizo, Plaza Tempo, ofrece un menú que incluye los sabores más auténticos de la cultura alemana y promete complacer los paladares más exigentes

Destacan platos típicos como el Sauerkraut, Schnitzel, ensalada de papa, sopa de lentejas con salchicha, Bretzel, Currywurst con papas entre otros.

Para maridar la opción es muy variada, el menú de bebidas mezcla desde cervezas nacionales hasta más de 10 opciones diferentes de cerveza alemana, un refrescante Aperol Sprtz deliciosos Gin Tonics, Moscow Mule, vinos alemanes o jugo de manzana importado de Italia.

Para quienes gustan de un buen postre, las opciones son variadas e igualmente deliciosas,  Illig, quien además es chef, alterna recetas diferentes todos los días y a la fecha no hay quien se resista a los deliciosos Queques, Tartas de Fruta, Queque Marmoleado, Sacher Torte, Selva Negra, Butterkuchen, Streuselkuchen o el inmejorable Strudel de Manzana, todo hecho en casa.

Proyecto familiar

Estos jóvenes emprendedores de 25 y 32 años,  son novios y hace menos de un año se comprometieron, pero de momento priorizaron enfocarse en el crecimiento de su negocio y se distribuyen las tareas del local para cuidar de cada detalle.

A pesar de tener un equipo de trabajo, prefieren estar ahí cuidando de “su bebé” para garantizar que los platos tengan la calidad y el sabor original. Además ya planean a mediano plazo abrir un segundo local en la zona del este de la capital.

 “Para nosotros Illig Biergarten es nuestro bebé. Un proyecto que inició como un sueño y hoy por hoy, es una hermosa realidad. Nos esmeramos en que la presentación y preparación de todos los platos sea la mejor, queremos transportar a nuestros clientes a las ciudades más emblemáticas de Alemania por medio de sabores tradicionales”, explicó Illig.

En temas de calidad, selección y el cuidado de los alimentos, Eckardt y Nicole son enfáticos, las salchichas por ejemplo, son hechas artesanalmente con carnes de primera y  con recetas propias de la gastronomía tradicional alemana y bretzels vienen congelados desde  Alemania listos para hornear y lograr así un sabor fresco sin perder la autenticidad del producto.

 “La gastronomía alemana es poco conocida en nuestro país, en Illig Biergarten trabajamos en cada detalle para que quienes nos visiten sientan que están en Alemania al probar nuestros platillos, además nos gusta recomendar y explicar los ingredientes para que la elección de menú sea del agrado del comensal, mencionó Eckardt.

Los precios de los platillos oscilan entre los ¢2.500 y los ¢8 mil impuestos incluidos, no aceptan reservaciones por lo que recomiendan llegar con tiempo para buscar mesa.

Además podrá encontrar información sobre menú, promociones o actividades especiales en sus redes sociales.

Horario: lunes a sábado de 12 md a 10 pm y domingos de 12 md a 8pm

Dirección: Plaza Tempo, Escazú.

Teléfono: 8725-0505 / 7011-4909

Facebook: illig biergarten

Instagram: illig_biergarten

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*