La cocina de cada continente utiliza técnicas diferentes.
Hoy en día, la gastronomía de cada país suele ser distinta, debido a que cada continente utiliza una técnica diferente. Ahora, reflejan el patrimonio cultural, la tradición y el sentido de cada pueblo. Con el paso de los años se han creado diversos platillos que son originarios de diferentes partes del mundo, cada región cuenta con opciones muy distintas y esenciales, ahora las comidas son clasificadas por continentes.
En la cocina americana se pueden encontrar platillos que combinan bocados refrescantes con platos tradicionales de cocina lenta, ofreciendo una gastronomía llena de matices que nunca deja de sorprender a nuestras papilas gustativas.
La cocina asiática ofrece exquisiteces para todo tipo de paladares. Lo dulce, lo agrio o lo picante, cuenta con diferentes opciones que conseguirá que a los comensales se les haga la boca agua.
La cocina europea es considerada la más famosa, debido a que la gastronomía de esta región une pasado y presente, historia y creatividad. Es uno de los principales elementos de atracción de visitantes.
En la cocina africana se puede observar recetas de platos locales irresistibles. En toda África, el turismo gastronómico puede servir para impulsar el crecimiento económico y crear empleo en las comunidades rurales para proteger y promover el patrimonio cultural.
La cocina de oriente medio abarca los sabores y texturas que se derretirán en la boca. La unión entre la gastronomía y el turismo ofrece un espacio para preservar el patrimonio material e inmaterial, empoderar a la sociedad civil y mejorar el entendimiento intercultural.
Elaborada: Natalia López