La dieta tradicional cuenta con una preponderancia de los productos lácteos, cuajada y suero
La Gastronomía de África es un conjunto de artes y costumbres culinarias de las etnias que componen este continente y aloja a cientos de tribus, etnias y grupos sociales, además, tiene influencias al norte de la cocina mediterránea y como al noroeste de las cocinas árabes y turca.
En la cocina africana se utiliza una combinación de frutas disponibles en la localidad, los granos de cereales y verduras, así como los productos lácteos y la carne. En algunas partes del continente, la dieta tradicional cuenta con una preponderancia de los productos lácteos, cuajada y suero.
Los ingredientes básicos son el plátano, la yuca y los alimentos con almidón se sirven con carne a la parrilla y salsas. Los ingredientes locales se utilizan durante la preparación de otros platos como el guiso de espinacas, cocidas con tomate, pimientos, chiles, cebolla y mantequilla de maní.
La principal comida de los africanos consiste en una mezcla de verduras, legumbres y en algunas ocasiones carne. En el terreno de las carnes es muy popular la ingesta de Bushmeat, término que denomina la carne, empleada como alimento de cualquier animal silvestre terrestre.
La carne de vaca, la de oveja y cabra son demasiado caras para los habitantes de África, por ello, se reserva para los días festivos. El pescado es abundante en las zonas costeras. El maíz y la harina de maíz es la base del ugali, la versión africana oriental del fufú de África occidental. El Ugali es un plato elaborado con el almidón y es servido con las carnes o los guisos.
Realizado por: Natalia López