Un restaurante nuevo que se abre paso en un mercado bastante competitivo, pero con un sabor impecable que conquista cualquier paladar, hablamos de Gallo Rojo, ubicado en Escazú.
Es un lugar agradable, decorado de manera sencilla, espacioso, con buena iluminación, la planta baja tiene unas cuantas mesas apenas para tres personas, arriba hay más espacio, incluso cuenta con elevador para aquellos que no puedan subir las escaleras.
Su dueño es Andrés Sandoval, chef de profesión, él estudió en Argentina y Los Ángeles, como estudiante su presupuesto no era mucho, así que comía en la calle y le interesó los distintos platillos que vendían.
Gallo Rojo ofrece toda una experiencia, primero el menú no es como el que nos dan en cualquier local, sino es una tabla, sí, de esas para poner hojas y escribir, viene una hojita con el especial del día, otra del menú ejecutivo, las bebidas, las entradas y la más grande, los platos fuertes.
Yuquitas en salsa de ají amarillo fue nuestra entrada, deliciosas, además nos obsequiaron unas papitas y plátanos tostados. El plato fuerte un pollo thai en salsa agridulce, arroz jazmín (similar al del sushi) y ensalada de papaya verde, hace años comía picadillo de papaya verde, pero esa ensalada era obligatorio degustarla.
El pollo es empanizado en harina de arroz, lo que le da un crujiente distinto pero sabroso, el arroz muy rico y la ensalada, espectacular. Como postre un helado de jengibre con miel y wanton relleno de manzana, creación de ellos y se les agradece eternamente por la idea.
Usted puede encontrar costilla de cerdo en salsa glaseada, lomito, fideos asiáticos, hay ingredientes libres de gluten, vegetarianos y cada plato se adapta al cliente. Asimismo, adaptan el menú al clima ya que pueden incluir alguna sopa.
Este es el sitio ideal para un almuerzo de negocios o una salida para probar platillos distintos, los precios son accesibles, el más caro ¢10.800 y el más barato ¢5.500, aceptan reservaciones, tarjetas y separan cuentas.
Incluso todas las semanas cambian el menú ejecutivo, el cual está disponible de martes a viernes, en donde elige entre dos bebidas, dos entradas, dos o tres platos fuertes y un postre o café.
También hay refrescos naturales, cerveza artesanal, nacional, licores, vinos y sangría.
Empresa familiar
Andrés, de apenas 29 años, es el dueño y chef, su familia también forma parte del negocio, incluso el nombre del restaurante tiene un origen romántico: “mis abuelos maternos son inmigrantes asiáticos, mi abuelo Felipe quería abrir un restaurante, pero mi abuelita no quiso, entonces se dedicaron a importar productos alimenticios, él siempre tuvo esa idea y cuando llegó la hora de abrir el local le puse así, el signo de mi abuelo en el zodíaco chino es el gallo y el rojo, buena suerte”.
¿Cuál es el concepto de este nuevo local?, su dueño nos lo cuenta:
Si usted desea conocer un sitio agradable, buen trato y probar distintos platillos, Gallo Rojo es sin duda una excelente opción.
Horario: lunes cerrado, martes a sábado de 12 md a 3 pm y de 6 pm a 10 pm (cierran de 3 pm a 6 pm), domingos de 12 md a 4 pm.
Dirección: Escazú, del BAC San José ubicado frente al Centro Comercial La Paco 400 metros al norte, contiguo a Zen Desings.
Teléfono: 2289 5254
Sitio web: www.gallorojocr.com
Facebook, Instagram, Snapchat: GalloRojoCR
Be the first to comment