Fernando Ibarra es un enamorado de la cocina, durante 10 años trabajó fuera de San José y luego de mucho pensar, decidió lanzarse a la aventura de abrir su propio restaurante, en donde los comensales degustaran distintos platos.
Encontró un local en San Francisco de Dos Ríos, donde solo hay restaurantes chinos y bares, así que con la idea de ofrecer una propuesta diferente nació hace 10 meses Fuego 55.
La idea es simple: pasar un momento agradable con la familia y/o amigos y comer rico, usted podrá encontrar hamburguesas gourmet, carnes, pollo, mariscos, ensaladas y con la nueva fusión, el menú se ampliará, eso ahorita lo comentaremos.
El nombre nació de varias coincidencias, primero el fuego representa lo nuevo, el número 55 hace alusión al éxito, además que la mamá de Ibarra nació en 1955 y el local era la casa número 55 de la urbanización.
Hablemos de la comida, probamos la hamburguesa Fuego 55: carne a la parrilla, pan artesanal, papas bravas, salsa chipotle, queso derretido y tocineta, una sola palabra: celestial, ah por cierto, no lo sirven en un plato, sino en una especie de tronco.
“No queremos encasillarnos en un solo tipo de comida, buscamos fusionar los sabores peruanos, caribeños, que la gente pida hamburguesas de pescado, de pollo, que tengan diferentes tipos de salsas, guarniciones y todos los ingredientes que usamos son frescos”, comentó Ibarra.
El cambio también llega a este restaurante y es que Fernando se asociará con su hermana Karla, quien es la dueña de Home Sushi & Italian y tendrán en su menú unos 20 rollos de sushi y ocho tipos de sangría.
Por ejemplo, uno de esos nuevos sushi es el Huancaina roll, fusión japonesa y peruana: urumaki de corvina pankonizada, aguacate, mayonesa y lechuga cubierto de salsa huancaina a base de crema de leche, ají y galletas soda, chile, culantro y crujientes de papa.
Asimismo, habrá opciones para veganos, vegetarianos y celiacos, buscan la comida saludable, por eso los ingredientes son orgánicos y lograr así satisfacer los paladares más exigentes con nuevas texturas y sabores con fusiones de la cocina peruana, caribeña, tailandesa, por supuesto japonesa, de esto y más nos habla Ibarra:
En otras palabras, habrá para todos los gustos, tanto para lo que comen sushi, carne, mariscos o hamburguesas, sino vea cómo preparan la llamada Tío Jack, no hay excusa,¿y los precios?, entre ¢4200 y ¢9800.
Más cambios
El restaurante tendrá nuevo horario, será todos los días de 11 am a 11 pm, servirán almuerzos ejecutivos, aceptan reservaciones pero eso sí, tiene que llegar puntual, una o dos veces al mes hay música en vivo, los eventos se anuncian en Facebook.
Tienen servicio express que va a San Francisco, Desamparados, San Pedro, Zapote y Curridabat, incluso van a montar una base de datos para invitar a los clientes frecuentes para celebrarles el cumpleaños.
Comida exquisita para complacer todos los gustos, ambiente agradable para compartir y servicio cinco estrellas lo esperan en Fuego 55.
Horario: 11 am a 11 pm
Dirección: 700 metros sur de la Iglesia de San Francisco de Dos Ríos
Teléfono: 2250-5555
Facebook: Fuego 55
Be the first to comment