El local es discreto, casi pasa desapercibido para las miles de personas que transitan por Los Yoses, en especial en los alrededores del Mall San Pedro, pero en medio de los negocios y apartamentos se encuentra Dulce Junio, una cafetería que se abre paso en un área tan competitiva y que gracias a una excelente comida tiene su clientela.
Mauricio Zúñiga e Isaac Ugalde son los dueños, Mauricio es administrador de empresas e Isaac pastelero, ambos trabajaban en empresas aparte y conversaban de montar un negocio, hasta que se animaron y abrieron Dulce Junio.
Zúñiga incluso se preparó como barista, querían un menú variado, diferente y la verdad que lo están logrando, si usted no cree en el amor a primera vista, aquí lo hará, porque apenas uno entra se enamora: Red Velvet, chocolate con Nutella, pie de limón, pie de manzana con jengibre, cafés con mousse y caramelo, browinies, etc.
Vamos con el menú: ofrecen cafés calientes y fríos, smoothies, tés, paninis de pavo, vegetariano, roast beef, crepas dulces de nutella con fresas o banano con caramelo, quiches de hongos y espinacas, solo de espinacas y por supuesto, los queques.
El café que usan es el del Micro beneficio Monte Copey de Tarrazú, tienen una gran variedad: Marzo café que es con galletas inglesas, crema irlandesa y caramelo; Rockie Brownie que es con brownie, chocolate y almendras, o el que nosotros degustamos, el Red Velvet que tiene queque Red Velvet, sirope de vainilla y crema de pastel.
¿De comer?, bueno, además de los paninis y el quiché que son las opciones fuertes si desea almorzar o quiere algo salado, está el postre, el tan ansiado postre, por recomendación de sus dueños probamos el pie de jengibre con manzana, pecanas y helado y Bares & Cafés por supuesto lo recomienda.
Crecimiento en pocos meses
Estos jóvenes pasaron dos años ahorrando y preparándose para poder abrir este negocio, la ventaja es que Isaac es chef por lo que solo tuvo que crear nuevas recetas e imprimirle a otras su toque personal.
El 6 de abril de este año comenzaron operaciones y ha sido un éxito, en especial por la zona donde están ubicados, tienen a la par el Mall y ni hablar de la cantidad de negocios de comida, pero los clientes buscan ese calorcito y ese sabor que ellos brindan.
Mauricio (izquierda) e Isaac (derecha) comentan un poco más acerca de Dulce Junio, nombre que por cierto nació porque el mes de junio tiene un significado especial para ambos, así que decidieron bautizarlo así:
Ambiente acogedor, excelente servicio y una deliciosa repostería lo espera en Dulce Junio, los precios van entre los ¢1200 y ¢2700, aceptan tarjetas, algo a resaltar es que forman parte de la iniciativa Café Pendiente: el cliente deja pagada una bebida y ellos se la dan a una persona necesitada, incluso hay quienes pagan una repostería o panini.
Horario: lunes cerrado, martes a viernes de 10:30 am a 6:30 pm, sábados y domingos de 12 md a 6:30 pm.
Dirección: 200 metros al oeste de la Fuente de la Hispanidad, Condominio Emperador
Facebook e Instagram: Dulce Junio
Be the first to comment