Chanchaditas: el trabajo en familia

El nombre es bastante coloquial, generalmente lo usamos cuando nos referimos a mucha comida o algo con mucho dulce, y es que Chanchaditas cumple a cabalidad con esta descripción, convirtiéndose en los mejores amigos de los amantes de la repostería.

Queque alemán, brownies con marsmellows, rollos de canela, cajetas de coco, entre otros, forman parte del menú de la empresa de Mariana García, quien además es estudiante de Enfermería y Emergencias médicas.

Red Velvet

“Chanchaditas es un emprendimiento que comenzó aproximadamente hace dos meses, sin embargo, desde hace varios años mi mamá y yo vendíamos ocasionalmente. Debo decir que este emprendimiento no sería posible sin la gran ayuda de mi mamá en la cocina, mi hermana en las redes sociales y mi papá en la lavada de platos y arreglo de cocina”, expresó García.

El nombre surge del amor de Mariana por los chanchos, siempre le han encantado, además le fascina el color rosado, por lo que decidió hacer el logo así.

Craquelados

Menú

Chanchaditas ofrece una variedad de postres, como los brownies en varias presentaciones por ejemplo los chancha brownies que son una combinación del tradicional brownie, lleno de chocolate con relleno de marshmellows derretidos y una salsa de mora increíble.  También los brownies con toppings, como con M&M y marsmellows, estos últimos merecen un premio.

La torta chilena es su producto estrella, la receta es de su mamá, la hacen con dulce de leche casero, cada capa tiene el crujiente necesario y el lustre es un merengue suizo con sprinkles de colores.

Los brownies tienen distintos toppings

El pastel alemán es un sueño: se trata de un queque esponjoso de chocolate relleno de un caramelo casero con coco y pecanas caramelizadas, toda una experiencia para quienes disfrutan del chocolate. También están los rollos de canela con glaseado de queso crema.

Además, los rollos de pizza, empanaditas, butifarras que son un mini sándwich con un relleno de jamón con un aderezo especial y un toque final crujiente.

Y si quiere conservar la figura, tienen postres sin azúcar y keto.

“Los fines de semana queremos chinear a nuestros clientes, por lo que ofrecemos diferentes comidas listas para que no tengan que cocinar y disfruten su descanso”, manifestó García.

Herencia familiar

Mariana García lleva la cocina en sus venas, su abuela paterna era una gran pastelera, hacía los queques más preciosos y deliciosos. Cuando ella cocinaba, siempre le decía que le pusiera atención para que aprendiera, hace tres años falleció y le heredó todos los cuadernos escritos con recetas escritas a mano.

“Este año 2020 como para todos ha sido un poco atípico, sin embargo, para mí fue el impulso que necesitaba para iniciar mi negocio con más fuerza, tengo una hermana que vive en Estados Unidos, y un día le dije que si me podía ayudar a hacer una página en Instagram, esa fue la mejor decisión que pude tomar, desde ese día, ella desde allá me administra la página y me ayuda con toda la publicidad”, señaló.

Chanchaditas trabaja por medio de envío, el cual tiene un pequeño costo adicional, hacen entregas en Heredia, Alajuela, San José y Cartago. Usted los puede encontrar en Facebook e Instagram, créame, no hay mejor forma de pasar este distanciamiento que acompañados de unos gloriosos brownies con topping de marsmellows, se los recomendamos.