Casa Coronado busca rescatar el sabor de los abuelos

 

Hace un mes abrieron sus puertas en el centro del cantón de Vázquez de Coronado y con sus platillos típicos están conquistando los paladares de los clientes, se trata de Casa Coronado.

Roel Villegas es su propietario, junto a su esposa Marcia García y su amiga Mariela Ajú los tres diseñaron un menú lleno de recuerdos, de raíces guancastecas, por eso buscaron darle un sabor especial a este negocio.

Vamos con los platos: entrada como crema de brócoli, ayote o tomate, sopa de pollo, desayunos como gallopinto con huevo, carne, bistec, pollo o salchicha en salsa, tostadas con huevo con jamón, fruta con granola.

Los platos fuertes típicos vienen con ensalada, postre, arroz blanco y refresco natural, puede ordenar frijoles blancos con cerdo, garbanzos con cerdo, casados con bisteck, chuleta, fajitas, carne o pollo en salsa, filet de pescado y la estrella de la casa: la gallina achiotada, sí, esa que los abuelos comían cuando se montaban en el tren, la sirven con tortillita y el sabor es sencillamente espectacular.

Ceviche de corvina, arroz con camarones, chifrijo, las delicias típicas como chorreada (mandatorio), tortilla con queso o carne mechada, elote con mantequilla (otro imperdible), maduro con queso y/o natilla, tamal de cerdo, gallos de salchichón, papa, arrachache, papaya verde (yo tenía años de no probar uno y casi lloro cuando lo comí), gallina achiotada, empanada de pollo, frijol, papa o carne sencilla o arreglada.

Sopitas como nuestra amada olla de carne, mondongo, negra, de pollo, albóndigas, vienen con arroz y tortilla casera. Pollo a la plancha, filet al ajillo, canelones con queso, arroz con pollo.

Sándwich de pollo, carne mechada, jamón y queso, mano de piedra, todos con papitas, para compartir está el Surtido #1 para dos personas con salchichón, chicharrón, frijoles, tortillas y cuadritos de queso, Picadillos igual para dos personas  con dos variedades, carne o fajitas y tortillas palmeadas; el surtido para cuatro personas trae chorizo, chicharrón, frijoles, cuadritos de queso, tortillas, yuquitas y fajitas de pollo.

De tomar refrescos naturales como cas, horchata, pinolillo, naranjilla, bebidas calientes como café, que es chorreado, chocolate, agua dulce, té o si gusta una cerveza.

Ambiente familiar

Una de las metas de Villegas es que el restaurante se convierta en un lugar para toda la familia, ellos están en una casa que tiene cerca de 103 años de construida, respetaron la arquitectura de lugar.

Todos los clientes que se acercan es gracias al boca en boca, además de la calidad de la comida, por cierto los platos los sirven en una hoja de plátano y eso le da un sabor muy rico.

El restaurante está abierto para reuniones, se pueden acondicionar dos saloncitos que tienen pantalla y puerta.

Villegas siempre conversa con los comensales, le gusta escuchar sus críticas y poner en práctica los consejos que le dan, ya que la humildad es clave para surgir en un negocio tan demandante como lo es el de gastronomía.

Roel Villegas nos habla un poco más de Casa Coronado:

 

 

Preste atención al Facebook que de acuerdo con Mariela Ajú habrá platos especiales, tienen servicio express en los alrededores del centro de Coronado y no tiene costo adicional, el rango de precios está entre los ¢600 y ¢10.500 impuestos incluidos, aceptan tarjetas.

Comida exquisita, picadillos de muerte lenta, buen trato y excelente ambiente lo esperan en Casa Coronado.

Horario: lunes a domingo de 8 am a 8 pm

Dirección: 275 metros al norte de la Iglesia de Coronado, frente al Palí

Teléfono: 2229-0892

Facebook: Casa Coronado

 

sdr

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*